Buscar

MB&F LM FlyingT Lapis Lazuli

Uno de los relojes de mujer más llamativos y exclusivos del mercado

MB&F LM FlyingT Lapis Lazuli
MB&F LM FlyingT Lapis Lazuli

No cabe duda de que el año 2020 ha sido desastroso para la relojería, pero por lo que se ve no para toda. Desde luego no para MB&F que, con este MB&F LM FlyingT Lapis Lazuli, va a completar su décimo lanzamiento en un año. Eso, para una compañía independiente cuyos modelos son de muy alto precio, es un montón de relojes. El LM FlyingT fue el primer reloj de la casa para mujer, y fue todo un más que merecido éxito, premiado además en el Grand Prix d’Horlogerie de 2019 en la categoría de reloj complicación para mujer. Desde entonces han ido apareciendo diversas versiones hasta completar una oferta muy interesante.

La colección completa del MB&F LM FlyingT

Una caja redonda de oro o platino con un bisel profundamente arqueado, asas alargadas y elegantes y, en la mayoría de las versiones, íntegramente engastada con diamantes. Una bóveda de cristal de zafiro, alta y extravagantemente convexa, se eleva desde el bisel. Bajo dicha bóveda, se encuentra una platina sutilmente curvada y con varios acabados: de un negro casi líquido con capas de laca estirada, guilloché, con el brillo del lapislázuli o de diamantes blancos.

Una abertura ventricular asimétrica situada en la platina enmarca el corazón del motor del MB&F LM FlyingT Lapis Lazuli: un tourbillon volante cinemático que late al tranquilo ritmo de 2,5 Hz (18 000 A/h). El tourbillon se proyecta muy por encima del resto del motor, una columna que se detiene casi en la cumbre de la bóveda de cristal de zafiro. Fijado en la parte alta de la jaula superior del tourbillon se encuentra un gran y único diamante que rota simultáneamente con el tourbillon volante.

El MB&F LM FlyingT Lapis Lazuli, en la muñeca

A las 7 horas se sitúa una esfera de laca blanca o negra (o, en este caso, de lapislázuli) que muestra las horas y los minutos mediante un par de elegantes agujas serpentina. La esfera tiene una inclinación de 50° para que la hora solo pueda ser leída por la persona que lleva el reloj. En el reverso, el rotor de cuerda automática toma la forma de un sol tridimensional de oro rojo con rayos esculpidos, que dota al MB&F LM FlyingT Lapis Lazuli de cuatro días de reserva de marcha.

Trasera del MB&F LM FlyingT Lapis Lazuli

Los antecedentes mecánicos del MB&F LM FlyingT Lapis Lazuli pueden encontrarse principalmente en la colección Horological Machine, principalmente en las series HM6 (que ya vimos en vídeo) y HM7 Aquapod, que vimos con fotos en vivo.

El motor del LM FlyingT, a diferencia de la mayoría de los movimientos de relojes de pulsera modernos —que parten de una concepción radial y coplanar de la construcción del movimiento—, adopta una concepción vertical y coaxial. El tourbillon volante cinemático, que se proyecta más allá de la platina del LM FlyingT, es un ejemplo que sorprende visualmente del escape giratorio y ofrece un marcado contraste con otros tourbillon volantes, que en general no se aventuran más allá de los confines de las esferas que los rodean.

Otra imagen del MB&F LM FlyingT Lapis Lazuli

El motor de 280 componentes de Legacy Machine FlyingT tiene una reserva de marcha de cuatro días (100 horas), de las más altas de MB&F, una prueba del aumento creciente de los conocimientos y la experiencia interna de la casa.

Según nos dice la casa, esta es la primera edición de una serie de relojes hechos con piedras preciosas, de los cuales habrá uno cada año. El MB&F LM FlyingT Lapis Lazuli tiene un precio de 118.000 euros + IVA, que es un precio de otro mundo. Como el propio reloj. Más información en MB&F.com.

Perfil del MB&F LM FlyingT Lapis Lazuli
Así queda el MB&F LM FlyingT Lapis Lazuli