Icono del sitio Horas y Minutos

A. Lange & Söhne Triple Split Esfera Azul. Fotos en vivo y precio

El A. Lange & Söhne Triple Split Esfera Azul 1 Horas y Minutos, en la muñeca

En este Watches & Wonders 2021 A. Lange & Söhne no ha presentado ninguno de esos superrelojes que siempre presenta cada año. Quizá lo deja para más adelante o quizá éste sea, al igual que para muchas otras marcas, un año «de consolidación». Pero incluso si las novedades son pocas, Lange es siempre atractivo porque todos sus relojes están a otro nivel. A. Lange & Söhne Triple Split Esfera Azul. Vimos en vivo el modelo original de 2018: Sobrio, precioso, elegante, complicado y de oro blanco. Ahora cambia el metal de la caja y el color de la esfera, y el resultado es impactante.

A pesar de su belleza clásica el Triple Split no es un reloj que se pueda esconder fácilmente debajo del puño de la camisa. El diámetro es de 43,2 mm, pero la altura es de 15,6 mm de altura, así que allá va cualquier intento de pasar desapercibido.

El Double Split, lanzado por A. Lange & Söhne en 2004, era capaz no sólo de dividir los segundos en dos (como todos los split-seconds) sino también los minutos. El Triple Split, un movimiento extremadamente complejo en el que se pueden dividir los segundos, los minutos y las horas con solo pulsar un botón, no tiene precedentes, convirtiéndolo en una de las cimas de los relojes cronógrafo.

Técnicamente, el nuevo A. Lange & Söhne Triple Split Esfera Azul cuenta con el mismo calibre L132.1 que el original. Sólo el movimiento tiene 567 piezas y está considerado como uno de los calibres de cronógrafo más complejos que existen. Tiene el mismo nivel de acabado de todos los Lange y, también como todos los relojes de la casa, se ha montado dos veces para comprobar su precisión y ejecución.

Naturalmente, todos los componentes, desde los puentes de alpaca hasta los más pequeños engranajes, levas y muelles, han sido acabados y decorados a mano. Puentes biselados, tornillos pulidos y azulados, chatones pulidos a mano, anglage en las palancas… todo con el máximo nivel de exigencia y de belleza (que no siempre coinciden).

La verdad es que la combinación entre el oro rosa y el azul marino queda impresionante. Sigue siendo elegante pero resalta más las funciones del reloj. Creo que aún así me quedo con la versión de oro blanco, pero a esta no le iba a hacer un feo si me lo regalaran, desde luego. Que no será fácil, por otro lado, porque es una edición limitada a 100 unidades y porque tiene un precio de 159.400 euros (incluido el IVA, un detalle). Ojalá. Mientras llega, se puede encontrar más información en ALangeSöhne.com.

Salir de la versión móvil