Icono del sitio Horas y Minutos

Hublot Big Bang E UEFA 2020. Fotos en vivo y precio

Otra de las pantallas del Hublot Big Bang E UEFA 2020

La unión de Hublot con el fútbol viene de lejos, lo que significa que le está siendo provechosa. Si no estoy equivocado comenzó en 2014, cuando se hizo cronometrador del mundial de fútbol. De entonces acá ha lanzado numerosos relojes específicos para equipos, o para acontecimientos internacionales (como éste para la UEFA Champions League, de 2018). También en 2018 apareció su primer smart watch, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia que vimos en vivo. Como su nombre indica, era un reloj desarrollado para los árbitros (aunque también se vendía en las tiendas para todo el que quisiera, como así ocurrió). Sin embargo, a nadie se le escapaba que, además, era un banco de pruebas para saber cómo funcionaría un smart watch de la casa. Dicho y hecho: en 2020 apareció el Big Bang E. Y ahora salta al terreno de juego el Hublot Big Bang E UEFA 2020.

Enl bisel del reloj Hublot Big Bang E UEFA 2020 lucen los colores de las banderas de los 12 países en los que se va a desarrollar el campeonato. Cuando la pantalla se enciende, las banderas también lo hacen. Estéticamente, el reloj refleja los atributos del modelo Big Bang de la marca. Cuenta con una caja de 42 mm de diámetro hecha de la cerámica que Hublot llama Black Magic. Tiene una hermeticidad garantizada hasta 30 metros de profundidad y el cristal es de zafiro, que permite utilizar la pantalla táctil AMOLED de alta definición, mientras que, al igual que un reloj mecánico, la corona giratoria con pulsador permite activar sus funciones.

Funciona con el software WearOS by Google, adaptado y perfeccionado con una aplicación específica para el fútbol que permite a los usuarios seguir la competición en tiempo real. Entre las funciones que ofrece el reloj, además de las funciones evidentes de seguimiento del tiempo de los partidos con cronometraje, descanso, prórroga y final del partido, el Big Bang e informa a su propietario sobre las tarjetas sacadas, los cambios de jugadores, los penaltis y los goles. También proporciona información sobre la alineación de los equipos, la clasificación de los jugadores y la posición de los mismos en el campo.

Además, los usuarios podrán descargar de forma gratuita desde Google Play Store esferas con los colores de su país desarrolladas en exclusiva para el Hublot Big Bang E UEFA 2020, una oferta que no es compatible con otros relojes conectados existentes en el mercado. También se han integrado las esferas desarrolladas para el Big Bang E por el artista Marc Ferrero (por ejemplo la de la fotografía de arriba). La pantalla tiene también un modo de espera, de manera que no se quede en negro absoluto cuando no se está mirando.

Modo de espera

Hublot equipará a todos los árbitros participantes en el campeonato con una edición especial para ellos del Hublot Big Bang E UEFA 2020. Esta versión especial ayudará a los árbitros a gestionar la duración de los partidos y las posibles prórrogas, y estará conectada al sistema de detección automática de goles y al célebre sistema de control por vídeo VAR. El panel empleado por el cuarto árbitro para mostrar las sustituciones de jugadores lucirá también los colores de Hublot.

Por último, el reloj viene con una correa de caucho con cierre de titanio y hebilla desplegable, pero se pueden adquirir otras correas con los colores de sus equipos. Dichas correas podrán intercambiarse fácilmente gracias al sistema «One Click» desarrollado por Hublot.

El Hublot Big Bang E UEFA 2020 es una edición limitada a 1.000 unidades, cada una de las cuales tiene un precio de 5.700 euros. Es decir, el mismo que tiene el smart watch estándar de la casa. El reloj se puede comprar en la web del fabricante, en sus boutiques y en los puntos de venta autorizados. Más información en Hublot.es.

Obra de Marc Ferrero
Salir de la versión móvil