Icono del sitio Horas y Minutos

TAG Heuer Carrera 3 agujas de 39 y 41 mm. Fotos en vivo y precio

Los TAG Heuer 3 agujas de 39 y 41 mm

Cuando pensamos en un Carrera de TAG Heuer lo que se nos viene a la cabeza es un cronógrafo. Y así debe ser, porque el Carrera (éste que vimos en vivo es como el orginal de 1963) es el cronógrafo de TAG, el que más éxitos comerciales le ha proporcionado a la casa (aunque sin duda el más reconocible es el Monaco). Pero uno de los valores intangibles del Carrera no es su función, sino la sensación de calidad y construcción sólida que transmite.

Por eso, cuando TAG Heuer ha creado variantes no necesariamente relacionadas con la forma tradicional del Carrera, también han tenido éxito, porque el conocedor de la marca sabe que detrás de ese nombre se alberga lo mejor de la casa. De hecho, el TAG Heuer Carrera 3 agujas original es de mitad de los años 90, y desde que la versión de 39 mm apareció en 2004 y ha permanecido bastante estable en todos estos años, con una renovación en 2014 y la que presentamos ahora, en 39 y 41 mm.

Modelo de 39 mm

En cuanto que se ven, viene a la cabeza los Carrera Cronógrafo 42 mm que vimos en vivo, y con razón: han servido de base de inspiración para los nuevos modelos.

Modelo de 41 mm

TAG HEUER CARRERA 3 AGUJAS 41 MM

El más importante de los dos modelos, creo yo, es el de 41mm porque es el más masculino y por tanto con una perspectiva de ventas mayor para este tipo de reloj. Además es el más completo, porque aprovecha la apertura a las 3 horas para incluir la fecha y el día de la semana, haciéndolo así perfecto para el que quiere un reloj para cualquier día y muy bien hecho.

La caja de acero tiene, obviamente, 41 mm de diámetro, y una altura de 12,37 mm de altura. Las asas ya son las mismas que en el resto de colección, lo que ayuda a integrar al reloj con su familia. El bisel es muy discreto, de manera que se deja todo el protagonismo a la esfera. En ella nos encontramos unos elementos muy bien construidos que, como respetan las formas tradicionales del Carrera (manecillas de espada e índices rectos), al carecer de registros de cronógrafos resultan un tanto conservadores, pero muy atractivos y, sobre todo, muy atemporales para que duren mucho.

Los elementos de la esfera de los TAG Heuer Carrera tres agujas se disponen sobre tres colores: plateado, azul, negro y bicolor, con un patrón rayos de sol. El color azul es más bien marino, por lo que, salvo en condiciones de buena luz, cuesta trabajo distinguirlo del negro. El modelo de esfera negra tiene una decoración circular que lo distingue de otros modelos.

Tanto las manecillas como los índices están rodiados y dotados de pigmento de Super-LumiNova, aunque en el caso de los índices, al ser tan pequeño el segmento con el material luminiscente, su presencia sacrifica utilidad por elegancia. Aun así, cumple.

La hermeticidad está garantizada hasta los 100 metros para meterse en el agua sin problemas, lo que nos permite tener un modelo muy versátil. El cristal trasero de los TAG Heuer Carrera 3 agujas nos permite ver el Calibre 5, que no es sino un Sellita SW 300, al que ya le conocemos todas sus virtudes y pocos defectos (la reserva de marcha de 38 horas).

Los TAG Heuer Carrera tres agujas de 41mm se llevan muy bien en la muñeca, ya sea con brazalete metálico o con correa de piel (para la versión con esfera gris). El precio, sin embargo, es de los que cuesta asumir: 2.750 euros parece un poco caro, sobre todo si tenemos en cuenta la competencia que tiene este segmento.

TAG HEUER CARRERA 3 AGUJAS 39 MM

La segunda opción tiene la misma construcción de caja, pero la reducción de diámetro es bastante notable, lo que lo acerca sin problemas al público femenino. La principal variación estética es la ubicación de la ventana de fecha a las 6 horas. El modelo bicolor también tiene la misma decoración circular.

Lo demás es igual al modelo más grande, incluido los colores de las esferas y la posibilidad de combinarlas con correas de piel o brazaletes metálicos. Por supuesto, si la versión de 41 mm se llevaba bien, está aún mejor. Sus precios son también más pequeños, pero no mucho: 2.550 euros.

RYAN GOSLING

Digamos por último que TAG Heuer ha elegido al conocido actor Ryan Goslin como embajador de la marca. Su presentación coincidió con la de estos TAG Heuer Carrera tres agujas, lo que da idea de lo importante que es la apuesta de la casa con estos modelos.

La cara está tan retocada que parece una recreación digital

Los relojes ya están disponibles en la tienda online de la marca, en sus boutiques y en los distribuidores autorizados. Más información en TAGHeuer.es.

Salir de la versión móvil