Icono del sitio Horas y Minutos

Zenith Defy Extreme Desert Edición Limitada. Características y precio

Zenith DEFY Extreme Desert con las tres correas

Los Defy son los relojes más contundentes de Zenith, con diferencia. Aparecieron en 2017 como «Defy 21» (presenté dos modelos en vídeo) y sorprendieron por su aspecto mucho más musculado y, sobre todo, por su gusto por esqueletar la esfera, algo que tomó de su marca hermana, Hublot. Desde entonces la colección ha ido introduciendo variaciones, hasta que en 2021 ha presentado los Extreme con tres modelos, a los que se une ahora este Zenith Defy Extreme Desert.

Los tres Defy Extreme iniciales

Los Defy Extreme llevan, en efecto, la idea del Defy hasta el extremo, de manera que la caja crece hasta los 45 mm de diámetro y 15,4 mm de altura, aunque al ser de titanio no resultan tan difíciles de llevar. Los pulsadores y el bisel se ha rediseñado para darles más potencia, con un estilo heredero del Royal Oak Offshore. Sin duda el resultado es impactante y atractivo; y también más caro, porque el precio de la versión estándar es de 17.600 euros (21.600 para la versión de titanio y oro), mientras que un Defy 21 está en los 12.100 euros. Aunque también es verdad que los Defy 21 están por todos lados en términos de precios, porque te puedes encontrar uno que cuesta 19.200, por ejemplo.

El nuevo Zenith Defy Extreme Desert es la primera edición especial creada para los Extreme, y se ha hecho de la mano del aclamado fotógrafo de naturaleza Kourosh Keynejad. El Extreme Desert es el primero de una serie de modelos en desarrollo inspirados en entornos extremos.

El reloj también está hecho de titanio. El componente que protege los pulsadores, así como el bisel dodecagonal, están elaborados con ojo de halcón, una piedra preciosa de cuarzo macrocristalino azul-grisáceo opaco que recibe el nombre del ave de presa que ha acompañado a los nómadas del desierto durante siglos.

Al pulir la piedra, esta parece fluida gracias a su efecto ojo de gato. Y, como cada piedra es diferente y presenta colores y estructuras fibrosas ligeramente distintas, cada uno de los 50 relojes Zenith Defy Extreme Desert es en esencia una pieza única.

La esfera abierta del Zenith Defy Extreme Desert revela el funcionamiento interno del movimiento El Primero 21, coronado por un cristal de zafiro tintado para los contadores y el indicador de reserva de marcha en un tono beige-marrón, complementado con marcadores y agujas luminiscentes de color beige, así como con contadores de cronógrafo aplicados en un tono a juego.

Y, para realzar aún más el look de esta pieza, está equipado con una correa de Velcro negra y una correa de caucho beige, que pueden intercambiarse fácilmente con el brazalete de titanio mediante el mecanismo de cambio rápido situado en la parte posterior de la caja.

El calibre, claro, es El Primero, y por tanto se mueve a 5 hercios (o 36.000 alternancias por hora). Pero eso es sólo la parte que da la hora. Para la función de cronógrafo integra otro escape que se mueve nada menos que a 50 hercios (360.000 alternancias/hora), que es que permite leer la centésima de segundo. Tiene una reserva de marcha de 50 horas.

Para acompañar el lanzamiento de la edición del Zenith Extreme Desert, Kourosh ha capturado una serie de imágenes exclusivas para Zenith inspiradas en el cronógrafo, conmemorando así la primera vez que el artista asume un proyecto fotográfico para una marca. Compuesto por nueve imágenes en tres trípticos con los temas «Cañones tallados por el viento», «Dunas desérticas» y «Noches estrelladas», las fotografías se tomaron en los cuatro grandes desiertos de Norteamérica: Gran Cuenca, Mojave, Sonora y Chihuahua.

Las fotografías podrán contemplarse durante una gira de exposiciones itinerantes, que comenzará en la FIAC de París y aterrizará en Dubái y Tokio antes de que finalice el año. Las fotografías originales se venderán durante las exposiciones. El DEFY Extreme Desert está disponible en las boutiques Zenith de todo el mundo y en su boutique online, con un precio unitario de 21.600 euros. Hay más información en Zenith.es.

Salir de la versión móvil