Icono del sitio Horas y Minutos

Los nuevos TAG Heuer Autavia 60 Aniversario: modelos y precios

TAG Heuer Autavia 60 aniversario

El Autavia es uno de los modelos históricos de TAG Heuer. De hecho, tal como contaba en el artículo sobre la historia de la manufactura, fue el primer modelo que apareció tras el nombramiento de Jack Heuer como Director General de la marca, en 1962. Cuando en 2016 la casa lanzó un concurso para elegir el modelo a lanzar en 2017, publiqué un artículo en el que se pueden ver muchos -si no todos- los modelos de Autavia a lo largo de la historia. Es éste.

En realidad el Autavia tiene un origen muy anterior. Se lanzó en 1933, siendo el primer instrumento de salpicadero para uso en automóviles y aviones. De hecho, Autavia viene de la contracción de Automóvil y Aviación, 

Por eso fue llamativo que, cuando se relanzó en 2019, sólo se ofreciera como tres agujas y fecha. Aquí vimos en vivo los primeros modelos lanzados, que después se tuvieron que rehacer porque había un problema con la espiral de silicio, protegida con una patente propiedad de Swatch, Rolex y Patek Philippe (Ulysse Nardin tiene su propia patente). Por cierto que la patente expiraba en 2021, así que a partir de ahora será interesante ver qué ocurre. Pero eso es otra historia. El caso es que ahora aparecen estos TAG Heuer Autavia 60 Aniversario, en los que sí hay dos cronográfos muy interesantes.

TAG HEUER AUTAVIA 60 ANIVERSARIO FLYBACK CHRONOGRAPH

Son dos versiones del mismo reloj, en negro y plata. El Autavia 60 Aniversario Flyback Chronograph se basa en los códigos de diseño introducidos en la renovada colección de 2019. Esto se traduce en una caja de 42 mm con laterales rectos, asas facetadas con superficies cepilladas y acentos pulidos y pulsadores de pistón. A diferencia del otro icono de la marca, el Carrera, el Autavia (fiel a sus raíces aeronáuticas) estaba equipado con un bisel giratorio externo y esta nueva versión de cronógrafo sigue esa misma regla. Cuenta con un bisel giratorio bidireccional con una escala de 60 minutos y una inserción de cerámica negra.

Sin duda el recubrimiento de DLC negro, recuerdo de los relojes militares de la casa, da a esta versión una presencia muy potente.

La segunda versión es muy fiel a las esferas históricas de TAG Heuer. La caja también es de acero inoxidable, pero en este caso la esfera es plateada y tiene contadores negros en contraste para las indicaciones del cronógrafo, excepto para el pequeño segundero a las 6 horas. Ambas ediciones vienen con números arábigos aplicados y manecillas de gran tamaño.

Bajo el fondo de la caja de zafiro se encuentra una versión inédita del Calibre Heuer 02. Aunque los aspectos básicos son idénticos, como la frecuencia de 4 Hz, la cuerda automática, la reserva de marcha de 80 horas y la arquitectura de rueda de pilares y embrague vertical, el TAG Heuer Autavia 60 Aniversario se beneficia de una nueva edición que combina la precisión de una certificación de cronómetro por el COSC y la función flyback, que permite un rápido reinicio de las sesiones de cronometraje sin tener que pausar el primero el crono. El movimiento de ambas ediciones está dotado de un rotor con revestimiento negro y acentos rojos, incluso en la rueda de pilares.

Las dos ediciones del nuevo Autavia Flyback Chronograph se llevan con una correa de piel de aligátor negra cerrada por una hebilla de acero. Cuentan con un sistema de intercambiabilidad que permite cambiar a un posible brazalete de acero inoxidable o a otras correas adicionales en el futuro.

Ambas ediciones del Autavia Flyback Chronograph se lanzan como parte de la colección permanente y ya están disponibles. La edición plateada (ref. CBE511B.FC8279) tiene un precio de 5.950 euros. La edición negra con revestimiento de DLC (CBE511C.FC8280) tiene un precio de 6.600 euros.

TAG HEUER AUTAVIA 60 ANIVERSARIO GMT

El segundo modelo que se incorpora a la colección es una versión viajera del TAG Heuer Autavia de tres agujas y fecha. Se trata de un modelo completamente nuevo, el primero que se fabrica bajo el nombre de Autavia (aunque la marca ya ha fabricado crono-GMT en el pasado), que se basa en los códigos clásicos de la colección y añade elementos de diseño tradicionales de los relojes de viaje.

La caja, de acero inoxidable, cepillado y pulido, también mide 42 mm de diámetro. Es una versión deportiva del concepto GMT, con brazalete de acero y bisel externo. El reloj está equipado con un inserto de cerámica bicolor, negro y azul, con escala de 24 horas, en un bisel bidireccional. En combinación con la indicación clásica de la hora y la aguja de las 24 horas, es un reloj capaz de mostrar 3 husos horarios.

La esfera del TAG Heuer Autavia 6 Aniversario GMT juega con los mismos tonos que el resto del reloj, con un color azul oscuro cepillado en rayos de sol, una aguja GMT naranja y grandes números arábigos aplicados. La fecha se muestra a las 6 en una ventana enmarcada. Bajo el fondo de acero atornillado y macizo con el típico grabado de Autavia se encuentra el Calibre 7, un movimiento GMT basado en el Sellita SW 330, aquí con certificación de cronómetro por el COSC.

El reloj lleva un brazalete de acero cepillado y pulido de 3 eslabones con un cierre desplegable de doble botón. Este brazalete también cuenta con un sistema de cambio fácil, y puede extraerse gracias a los pulsadores de su parte trasera. El TAG Heuer Autavia 60 Aniversario GMT (ref. WBE511A.BA0650) ya está disponible y tiene un precio de 4.000 euros.

Digamos por último que los tres relojes son herméticos hasta 100 metros, lo que acentúa su carácter práctico, y están muy bien tratados con Super-LumiNova.

Hay más información en TAGHeuer.es.

Salir de la versión móvil