Icono del sitio Horas y Minutos

Grand Seiko Aniversario SBGE275 y SBGC247. Los Spring Drive de invierno

Los Grand Seiko Aniversario SBGE275 y SBGC247

Si alguien pensaba que, tras el frenético 2021 de Grand Seiko la manufactura iba a levantar el pie del acelerador, me temo que se va a llevar una decepción (para alegría de la mayoría, por otro lado). Comienza el año con estos Grand Seiko Aniversario, que son dos piezas fantásticas. El SBGE275 conmemora el vigésimo aniversario del primer GMT de Grand Seiko, mientras que el SBGC247 celebra el decimoquinto cumpleaños del primer Grand Seiko cronógrafo.

Ambos forman parte de la colección Grand Seiko Sport y sus esferas se inspiran en los paisajes nevados de las montañas que rodean el estudio donde se fabrican, en Shinshu, en el centro de Japón.

GRAND SEIKO GMT 15 ANIVERSARIO EDICIÓN LIMITADA (SBGC247)

Hace unos meses vimos en vivo la versión 140 Aniversario de este reloj. Ciertamente muy distinta, pero que nos da una idea de la calidad de acabados que ofrece Grand Seiko incluso en sus relojes deportivos. Sin duda este Grand Seiko Aniversario no se queda atrás.

El cronógrafo Spring Drive mide el tiempo transcurrido hasta 12 horas con una precisión de ±0,5 segundos, lo que lo convierte, sin duda, en uno de los cronógrafos con volante regulador más exactos del mercado. Gracias al sistema de regulación exclusivo del Spring Drive, su precisión se mantiene a este alto nivel incluso cuando la reserva de marcha es baja. Y lo que es más importante, mide el tiempo transcurrido no con una fracción de segundo, sino con exactitud, gracias a que las agujas de movimiento se detienen en el mismo instante en que se pulsa el botón y no sólo en el «tick» más cercano.

El Grand Seiko Anivasario SBCG247 tiene un aspecto más clásico y elegante porque integra un bisel liso y sin escala taquimétrica. Aparte de eso, las indicaciones y la disposición siguen siendo iguales a las de todos los modelos de cronógrafo Spring Drive, con índices y agujas aplicados con pulido Zaratsu, una aguja central GMT con punta negra, agujas de cronógrafo azuladas, un indicador de reserva de marcha y la fecha. En el borde exterior vemos un reborde inclinado con una escala de 60 segundos para el cronógrafo.

La caja mide 43,5 mm de diámetro y 16,1 mm de altura y está fabricado en titanio de alta intensidad. Y no, los pulsadores no molestan en absoluto. Aunque parezca increíble.

Es una edición limitada a 700 unidades con un precio de 11.100 euros, y estará disponible en las boutiques de Grand Seiko en febrero.

GRAND SEIKO GMT 20 ANIVERSARIO EDICIÓN LIMITADA (SBGE275)

El modelo resultará familiar a los seguidores de la marca, porque vimos con fotos en vivo el SBGJ239G y, poco después el SBGJ237 (también en vivo). Pero, mientras aquellos relojes montaban el calibre de alta frecuencia de la casa, el Grand Seiko Aniversario GMT utiliza el calibre Spring Drive 9R16, aún más preciso que el anterior: ±10 segundos al mes. Y, sobre todo una excelente esfera al más puro estilo Grand Seiko. Lo que sí conserva igual es el diámetro de 44 mm, aunque la altura es levemente mayor: 14,9 mm. Además es hermético hasta 200 metros.

Gracias a la exclusiva tecnología Spring Drive de Grand Seiko, el segundero se desliza de forma suave y silenciosa a lo largo de la esfera, reflejando perfectamente el paso natural y continuo del tiempo. La reserva de marcha es de 72 horas cuando se le da toda la cuerda y se muestra en el discreto indicador situado al lado de la esfera.


La aguja GMT permite mostrar un segundo huso horario e incluso un tercer huso horario, utilizando el bisel bidireccional superior. El bisel está fabricado en acero, pero está cubierto por un cristal de zafiro. Eso le permite además proteger el -excelente, como siempre- tratamiento con LumiBrite, que también recubre las partes esenciales de la esfera.

Este Grand Seiko Aniversario GMT estará disponible sólo en las boutiques del marca a partir de marzo en una edición limitada de 1.500 unidades. Su precio es de 7.100 euros.

Salir de la versión móvil