Icono del sitio Horas y Minutos

La oferta de las marcas del Grupo Swatch para San Valentín

Oferta del Grupo Swatch para San Valentín

Llega la fiesta que pone en peligro la salud de muchos porque las cantidades de azúcar refinado (o sin refinar, porque se ve cada cosa) que se utiliza para anunciarla: San Valentín. Una fiesta en la que muchísimas marcas tientan a la clientela potencial con modelos desarrollados ex profeso. La relojería no iba a ser distinta en esto, aunque es cierto que cada vez se ven menos ofertas específicas, quizá porque no dan el resultado esperado. Yo siempre he pensado que sería mejor si hicieran un descuento especial ese día, porque quizá diera el empujón definitivo a quien no necesitan que le enseñen un reloj nuevo porque ya tiene sus amor entregado a uno ya existente (sea para sí mismo o para otra persona). Y de paso quizá animara a otros que no habían pensando en un reloj hasta ver la oferta. Pero quién soy yo para dar consejos.

Sea como fuere, el que siempre es fiel a esta festividad es el Grupo Swatch, que siempre ofrece modelos más o menos específicos para el día. Vamos a verlos por orden alfabético.

BLANCPAIN Ladybird “Saint-Valentin 2022”

La caja de 34,9 mm de diámetro -hecha en oro blanco- tiene 58 diamantes brillantes engastados en el bisel y las asas, en contraste con el tono rojizo del rubí de talla rosa que remata la corona del reloj y que continúa en la correa de piel de aligátor, que se ajusta a la muñeca con una hebilla de hebijón con diamantes.

Dentro lleva el calibre automático 1153, con espiral de silicio y reserva de marcha de cuatro días. Es una edición limitada a 99 piezas con un precio unitario de 27.170 euros.

BREGUET REINE DE NAPLES 8905

El Reine de Naples es el reloj femenino de Breguet por excelencia, del que ya hemos visto fotos en vivo en varias ocasiones. La versión de este San Valentín tiene la esfera está adornada con un cielo vaporoso cuyo aspecto de nácar blanco está salpicado de “nubes”. A las 12 horas, una «estela del amor» (así la llama la marca, a mí no me mire) se viste de rojo para indicar la reserva de marcha de 45 horas. La luna, martillada, está hecha de oro blanco. La circunferencia de las horas está engastada con nácar blanco natural y decorada con un guilloché hecho a mano, al igual que el centro del segundero pequeño, testimonio del dominio de las artes decorativas de la marca. Las agujas Breguet à pomme caladas de acero azulado indican las horas y los minutos.

El segundero se presenta con un doble corazón lacado en rojo. El bisel de oro blanco y el realce de la caja están salpicados con 128 diamantes. El rojo también aparece en la corona engastada con un rubí, así como en la correa.

El movimiento de este Reine de Naples 8905 es automático y está equipado con un escape de áncora suizo y una espiral de silicio. Está compuesto por 269 piezas y oscila con una frecuencia de 3,5 Hz. Su rotor, fabricado en platino, está totalmente decorada con un guilloché hecho a mano y puede verse a través del fondo de la caja de zafiro.

Su precio es de 38.700 euros y es una edición limitada a 28 piezas.

CERTINA DS PH200M 39MM

Ya dije, cuando presenté con fotos en vivo el primer Certina DS PH200 39 mm, que el reloj me parecía muy buena idea y que habría más, y aquí lo tenemos. En este caso con una versión mucho menos dramática que la primera, con una esfera nacarada y rematada por diamantes como índices. Todos los demás datos, tanto de su calibre Powermatic 80 como los de la esfera, son como los del modelo anterior. Sólo queda decir que su precio es de 895 euros.

GLASHÜTTE ORIGINAL LADY SERENADE EDICIÓN LIMITADA SAN VALENTÍN

Otro reloj de 36 mm, con 52 diamantes en el bisel, esfera nacarada y con ocho índices en forma de corazón en cristal de zafiro rosa. El cabujón de diamante contrasta con la esfera, acabada con números aplicados rodiados, al igual que las agujas. La correa, de piel de aligátor de Luisiana, sigue el mismo esquema de color.

Por dentro se mueve el calibre automático 39-32, con 4 hercios de frecuencia y una reserva de marcha de 40 horas. Es una edición limitada a 20 unidades con un precio de 13.800 euros.

HAMILTON BOULTON

La recreación de un modelo lanzado en 1940, con las formas clásicas de entonces y muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados la marca, es lo que nos propone Hamilton para San Valentín. Unas formas rectangulares y bien formadas, con las asas integradas, contrasta con una esfera blanca con numerales romanos.

Se vende en dos tamaños: 23,50 x 27,40 mm, de cuarzo, con un precio de 575 euros. Otro, de 34,5 x 38 mm, lleva el calibre de cuerda manual H-50, con una reserva de marcha de 80 horas. Tiene un precio de 855 euros.

LONGINES MASTER COLLECTION

Un reloj de 34 mm de diámetro, con esfera nacarada y, nuevamente, índices de diamantes. Pero en este caso, gracias al calibre automático L.899.5 (que puede verse a través de un cristal de zafiro y que integra espiral de silicio), presenta una función de fecha y fases lunares que lo hace mucho más interesante. Aquí puedes ver un vídeo con otros tres modelos de la Master Collection: unAutomatic Date como el de San Valentín (pero en azul), un calendario anual y un cronógrafo.

El reloj tiene un precio de 2.610 euros.

OMEGA CONSTELLATION

Ya vimos con fotos en vivo y precio los Omega Constellation de 41 mm, por lo que todas sus características -y su historia- se pueden leer en ese artículo. Pero ahora Omega ofrece para celebrar San Valentín un modelo con caja en oro Sedna de 18 quilates y acero noble, con un movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 8900. Tiene un precio de 8.700 euros.

Cada Constellation de 29 mm ofrece una esfera individual, junto con índices horarios de diamantes y agujas facetadas. En este caso la esfera es de aventurina roja. Hay más diamantes rodeando el bisel, que está montado en una caja de oro Sedna de 18 quilates y acero noble, mientras que la pulsera de piel roja combina con el color de la esfera. En su interior, el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 8700. Su precio es de 13.200 euros.

RADO TRUE SECRET

Fiel a su amor por los materiales avanzados, este Rado True Secret tiene una caja de cerámica pulida de alta tecnología de color negro, diseño monobloque, tapa trasera con revestimiento PVD de color negro, corona de cerámica de alta tecnología de color negro, cristal de zafiro abovedado (con revestimiento antirreflejo en ambas caras) y resistencia al agua de hasta 50 m. Sus medidas son: 40,0 x 47,3 x 10,4 mm.

La esfera es de color rojo y negro con efecto degradado, con 12 diamantes por índices, logotipo de Rado plateado, agujas rodiadas con relleno de color negro mate y segundero rodiado. El brazalete también es de cerámica pulida de alta tecnología de color negro, con cierre desplegable de seguridad de titanio. Su precio es de 2.350 euros.

SWATCH SAN VALENTÍN

Swatch propone tres diseños: HALF <3 WHITE y HALF <3 RED. El modelo HALF <3 WHITE New Gent es de color rojo intenso, mientras que el HALF <3 RED New Gent es casi blanco del todo.

Para fabricar las cajas, los cristales y las hebillas de los dos relojes se utilizan biomateriales. En las esferas hay corazones que brillan en la oscuridad y en el paquete se muestra el mensaje «In case of love, open the box». El precio es de 80 euros cada reloj.

TISSOT BELLISSIMA Y CARSON

Dos relojes de cuarzo. El de mujer tiene 26 mm de diámetro y el de hombre 40 mm. Curiosamente es más caro el de mujer: 440 euros, mientras que el de hombre cuesta 370 euros.

El año que viene, más. O no, ya veremos. ¡Feliz día de San Valentín a todos!

Salir de la versión móvil