Icono del sitio Horas y Minutos

Zenith Defy 21 Chroma Chronograph Limited Edition. Fotos en vivo y precio

Así queda el Zenith Defy 21 Chroma Chronograph Limited Edition

El Zenith Defy 21 Chroma Chronograph Limited Edition es la versión más singular y festiva de una colección que tiene mucho peso en la casa. El nombre de Defy lleva, desde 1969, marcando en Zenith relojes potentes y con personalidad. En 2017 presenté en vídeo los nuevos Defy 21 que daban un salto en prestaciones porque pasaron a medir la centésima de segundo, algo que, aunque no tiene una aplicación en la vida diaria, sin duda da un impulso importante al calibre El Primero, necesitado de nueva vida, y ofrece un punto más allá para distinguirse en el superpoblado mundo de los cronógrafos. Y a la vez subraya el prestigio de Zenith como adalid de la cronometría.

Aquí están todos los artículos sobre los Defy 21.

La caja del Zenith Defy 21 Chroma es de cerámica blanca mate, con un diámetro de 44 mm y una altura de 14,5 mm. Es un tamaño notable, pero al no ser muy largo -prácticamente no tiene asas- y ser blanco, no impone tanto en la muñeca. De hecho, se lleva cómodamente.

Los pulsadores y la corona con anillo amarillo son de titanio. Es quizá el único elemento disonante, y seguramente le hubiera quedado mejor si hubiesen sido de cerámica también. Pero es cuestión de gustos.

El Zenith Defy 21 Chroma Chronograph Limited Edition hace un uso del color que, en mi opinión, es de lo más acertado que he visto en el mercado. Cuando empiezas a utilizar muchos colores corres el peligro de acabar siendo chabacano, pero en este caso el reloj sigue siendo muy reloj, por así decir, y a la vez muy festivo. Yo no tendría problema en llevarlo; seguramente más en verano que en invierno, pero estaría encantado de tener el dilema de cuándo usarlo.

El uso del color continúa en la correa -que es de caucho blanco imitando tela- con costuras azules, verdes, naranjas y violetas que recorren los bordes. Se sujeta a la muñeca con un triple cierre desplegable de titanio.

Tiene dos cristales de zafiro y el movimiento es parcialmente visible desde la parte delantera y en su totalidad a través del fondo de la caja. El diseño del Zenith Defy 21 Chroma no ha cambiado con respecto a otros Defy 21, pero el nuevo material de la caja y el tema blanco brillante cambian completamente el carácter. La resistencia al agua vuelve a ser de 100 metros, para hacerlo aún más versátil.

Los elementos de la esfera son principalmente blancos, incluidas las subesferas, que presentan un contador de 30 minutos a las 3 horas, un contador de 60 segundos a las 6 horas y un pequeño segundero a las 9 horas. La aguja central del cronógrafo gira una vez por segundo en lugar de la habitual por minuto, midiendo con precisión la centésima de segundo (de ahí la subesfera de 60 segundos).

La escala exterior del cronógrafo tiene un arco iris de marcadores del segundo, empezando por el rojo en la parte superior y revelando todo el espectro. Los índices rodiados aplicados tienen un barniz a juego con la gama de los números exteriores (de hecho muestra un color más).

Un indicador de reserva de marcha con acentos naranjas se sitúa a las 12 horas. Los puentes inferiores visibles detrás de las subesferas tienen revestimientos de PVD verde y violeta, mientras que un puente situado bajo las 12 horas es de color naranja. Coinciden con la combinación de colores de los elementos de la esfera, junto con las agujas de las subesferas con puntas amarillas, cian y violetas.

Si el blanco es la combinación de todos los colores, la esfera los separa en el espectro visible como un prisma.

Las agujas de las horas y los minutos tienen secciones pulidas y satinadas para que no se pierdan por la esfera. Son los únicos elementos que tienen inserciones de Super-LumiNova, que nos van a permitir leer la hora en la oscuridad.

El Zenith Defy 21 Chroma está impulsado por el calibre automático El Primero 9004, que cuenta con dos escapes y dos barriletes. Los dos barriletes proporcionan una reserva de marcha de 50 horas y hasta una hora de cronometraje continuo del cronógrafo.

El escape de la hora late a 5Hz (36.000 alt/h), y el del cronógrafo a 50Hz (360.000 alt/h), permitiendo este último la precisión de 1/100 de segundo. Ambos conjuntos de escape están hechos en silicio.

Tiene 53 rubíes y está certificado como cronómetro por TIME LAB. El rotor tiene la forma de la estrella de Zenith con un acabado azul satinado, y el puente de uno de los volantes tiene un revestimiento de PVD rosa.

Como su nombre indica, el Zenith Defy 21 Chroma Chronograph Limited Edition es una edición limitada, en este caso a 200 unidades. El precio de cada una es de 14.200 euros. Entiendo que no es para todo el mundo, pero yo estaría encantado de tenerlo. Más información en Zenithwatches.es.

Salir de la versión móvil