Icono del sitio Horas y Minutos

Cuatro nuevos Hamilton Khaki Field Titanio Automático

Los cuatro Hamilton Khaki Field Titanio Automático

Hamlton juega en casa: sus relojes más populares son los Khaki Field, el reloj basado en los que suministraba al ejército durante la II Guerra Mundial. Aquí están todas las fotos en vivo y vídeos que he hecho de este modelo. Y con razón, porque ha sabido dar con la combinación correcta de inspiración vintage y porte actual, mezclando adecuadamente materiales y colores. Ahora aparecen estos cuatro Hamilton Khaki Field Titanio Automático, que se sienten perfectamente a gusto dentro de la que ya es una gran familia.

Los nuevos Hamilton Khaki Field Titanio Automático no son los primeros realizados en titanio; hace un par de años vimos en vivo dos modelos fabricados en ese material, uno en su color natural y el otro recubierto de PVD negro, ambos con 42 mm de diámetro. Esa misma combinación se repite ahora, pero con una diferencia: se ha añadido una caja de 38 mm de diámetro y 11,68 mm de altura. Unas medidas contenidas que van muy bien con el gusto actual por los relojes más pequeños. Y mantienen el cristal de zafiro superior y la hermeticidad hasta los 100 metros.

El modelo con PVD negro es el más llamativo, porque su esfera gris imita la superficie del cemento, de manera que presenta un aspecto poroso e irregular. Honestamente, cuando la vi en vivo la sensación era más de que estaba como dañada, o que le había entrado agua. Pero es sólo mi opinión; recomiendo verla personalmente para tener una idea propia. De lo que no cabe duda es que es muy singular.

Los otros dos Hamilton Khaki Field Titanio Automático de 38 mm tienen una esfera verde y negra respectivamente, también con la distribución de elementos habitual en la colección.

Sí es importante señalar que todas las versiones carecen de ventana de fecha, lo que resulta en una esfera sin interrupciones y por tanto más equilibrada y estética. También ocurría así en el Mechanical Bronze que vimos en vivo. Los más puristas sin duda lo agradecerán.

Todos los Hamilton Khaki Field Titanio Automático llevan dentro el calibre automático H-10, la adaptación del Powermatic 80 para Hamilton que, obviamente, cuenta con una reserva de marcha de 80 horas. Además añade la espiral paramagnética fabricada en Nivachron. Fue un desarrollo conjunto entre Swatch y Audemars Piguet del que hablé aquí. El movimiento se puede ver a través del cristal trasero.

Los Hamilton Khaki Field Titanio Automático de 42 mm también ha presentado dos nuevas esferas. La verde que ya hemos visto, y una azul (que no se entiende por qué no está también en el tamaño pequeño). Las versiones de 38 mm con titanio gris cuestan 845 euros, mientras que la versión con PVD negro y las medidas de 42 mm tienen un precio de 945 euros. Se pueden comprar en la tienda online de la marca y en los distribuidores autorizados. Más información en Hamiltonwatch.es.

Salir de la versión móvil