Icono del sitio Horas y Minutos

Glashütte Original SeaQ negro y oro. Elegancia submarina

Glashütte Original SeaQ negro y oro

Se acerca el verano boreal y es costumbre empezar a ver nuevos modelos de relojes de buceo, aunque es verdad que, al ser éste uno de los tipos de reloj que más gustan, hay lanzamientos todo el año. Un reloj pensado para el buceo es ante todo un instrumento, así que en principio no casa con la idea de usar materiales de lujo. Pero ese es un concepto largamente olvidado que, dado que su uso es más habitual en la oficina que en el mar, es no sólo aceptado sino también buscado. Y es en esa idea donde encaja este Glashütte Original SeaQ negro y oro.

Recordemos que el SeaQ apareció en 2019, y con él Glashütte Original pilló con el pie cambiado a todo el mundo -clientes, aficionados y prensa- acostumbrados a sus excelentes ejemplos de la relojería germana clásica. Baste como ejemplo este Senator Tourbillon que vimos en vivo. Ciertamente también forma parte de la gama de productos los relojes con inspiración en los años 60 y 80 (como este Seventies Chronograph que vimos en vídeo), pero la cartera de productos de la casa era tan estable que nadie se esperaba un reloj de buzo.

Pero el Glashütte Original SeaQ negro y oro y todos los SeaQ tienen un por qué histórico: en 1969 apareció el Spezimatic Type RP TS 200 que vemos aquí arriba. No hace falta decir cuál ha sido la inspiración para el SeaQ, ¿verdad? Tenía que ser así; Glashütte Original está obligada a sustentar sus modelos en la historia. De otra manera probablemente sus seguidores lo rechazarían.

El oro ya había aparecido en el SeaQ de 39,5 mm, pero sólo como acento. Lo vimos aquí en vivo. Pero una versión totalmente de oro sólo estaba presente en el modelo SeaQ Panorama Date. Ahora el Glashütte Original SeaQ negro y oro cierra el hueco.

Por muy lujoso que sea el material de la caja, el SeaQ es ante todo un reloj de buceo. Todos los modelos cumplen la norma internacional de relojes de buceo ISO 6425 y la norma industrial nacional alemana para relojes de buceo, DIN 8306. Con sus dimensiones compactas –39,5 mm de diámetro x 12,15 mm de altura– el Glashütte Original SeaQ negro y oro se adapta perfectamente a la mayoría de las muñecas.

La profusión de acabados satinados mate en la caja subraya el carácter deportivo del reloj, mientras que los acentos pulidos en los laterales atestiguan el cuidado que se ha puesto en el acabado de la caja, relativamente sencilla. Para garantizar la hermeticidad de 200 metros del reloj la gran corona está atornillada, y el bisel unidireccional de cerámica negra para buceo tiene un borde dentado para mejorar el agarre.

A diferencia del modelo anterior con esfera negra, este SeaQ prescinde de la pintura luminiscente beis tipo Radio, y utiliza incrustaciones de Super-LumiNova blanca en el interior de sus grandes números arábigos aplicados, marcadores de hora y agujas. Detalles como éste y el fondo negro de la ventana de fecha a juego con la esfera restan algo de las vibraciones retro del primer SeaQ, haciéndolo más contemporáneo.

La esfera galvánica negra brillante tiene un acabado de rayos de sol. Está, como siempre, realizada en la fábrica de esferas de GO en Pforzheim. Si vemos una foto de otros modelos, nos damos cuenta de lo bien que se lee en la oscuridad este reloj (del mar o de la habitación):

Por primera vez en esta versión más pequeña, el corazón mecánico del Glashütte Original SeaQ negro y oro puede verse a través de un fondo de cristal de zafiro. Equipado con el robusto calibre de manufactura 39-11 de cuerda automática, el movimiento ofrece una reserva de marcha de 40 horas. Los acabados del calibre incluyen las clásicas nervaduras de Glashütte en el rotor y los puentes esqueletados. El volante tiene un tradicional ajuste de cuello de cisne.

El Glashütte Original SeaQ negro y oro está disponible con una correa deportiva de caucho negro o una correa de tejido sintético gris, ambas con un cierre desplegable de mariposa en oro rojo. El reloj ya está disponible en todas las boutiques Glashütte Original y en distribuidores oficiales. El precio es de 23.400 euros. Más información en GlashütteOriginal.es.

Salir de la versión móvil