Icono del sitio Horas y Minutos

AquisPro Date Calibre 400. El gran buzo de Oris, con fotos en vivo y precio

En la muñeca: AquisPro Date Calibre 400

Los Aquis de Oris son populares por todos los motivos buenos: son atractivos, están bien construidos y tienen buen precio. Y además son herméticos hasta los 300 metros, así que se pueden enfrentar a cualquier reto. Una prueba de ello es el Aquis «Cereza» que vimos en vivo. Además, desde hace dos años, se ha incorporado el nuevo Calibre 400, el nuevo movimiento de la casa con excelentes prestaciones, sin que el reloj haya pedido un ápice de atractivo. Aquí vimos en vivo el primero de los Aquis con el nuevo movimiento, y aquí el segundo, también en vivo.

El AquisPro Date Calibre 400 viene a demostrar que Oris no sólo sabe hacer relojes de buceo atractivos y llevaderos en el día a día, sino que también sabe cómo adaptar su nuevo calibre a las necesidades más extremas: soporta 1.000 metros de inmersión.

El reloj está diseñado para servir a buceadores profesionales en proyectos de ingeniería en entornos enriquecidos con helio, a cientos de metros bajo la superficie del agua. La caja del AquisPro Date Calibre 400 está construida en titanio, recubierto de DLC negro para hacerlo más resistente sin perder la ligereza que caracteriza al titanio. Tiene un diámetro de 49,50 mm, pero sin embargo no lo parece. Es más, la sensación es la de un reloj de 44 ó 46 mm.

Cuenta con el Sistema de Seguridad de Rotación patentado por Oris, conocido como RSS. En la práctica, el bisel está totalmente bloqueado y no puede girar en ninguna dirección hasta que se tira del mecanismo de bloqueo que rodea el bisel hacia arriba, lejos de la muñeca. Se oye un fuerte clic y así el bisel se desbloquea y se puede girar fácilmente en sentido contrario a las agujas del reloj para ajustar la función de sincronización. Una vez ajustado en la posición deseada, basta con empujar todo el mecanismo hacia la muñeca y el clic lo bloquea de nuevo en su sitio, sin que pueda girarse, garantizando la seguridad del cronometraje de la inmersión. Extremadamente sencillo y fiable.

La estética extrema del AquisPro Date Calibre 400 continúa en la esfera con un grabado de olas, índices blancos aplicados a intervalos de cinco minutos e índices de minutos blancos alrededor del pequeño anillo interior. La ventana de fecha revela una discreta rueda de fecha de color a juego a las 6 horas. Las manecillas de espada totalmente iluminadas completan el aspecto austero y monocromo. En el bisel de cerámica se encuentra el único toque de color en todo el conjunto: índices amarillos para las marcas de los primeros 15 minutos en el bisel de buceo. El tratamiento con Super-LumiNova es intachable.

El lado izquierdo de la caja cuenta con una válvula de escape de helio pasiva empotrada, imprescindible para una inmersión de saturación.

Como decía antes, por dentro del AquisPro Date Calibre 400 se mueve el calibre propio, que es un ejemplo de cómo una pequeña empresa relojera puede hacer algo grande. Ya hablé extensamente del movimiento automático en los artículos citados arriba, pero baste decir que tiene una frecuencia de 4 hercios, cuenta con propiedades antimagnéticas mejoradas, la friolera de 5 días de reserva de marcha, cortesía de sus dos barriletes y, lo que resulta realmente sorprendente, también con una impresionante garantía de 10 años e intervalo de servicio recomendado de 10 años.

Lógicamente, dadas las presiones que debe aguantar el reloj, el fondo es ciego, con unas inscripciones exclusivas.

El AquisPro Date Calibre 400 viene equipado con la correa de caucho integrada de Oris. Es un caucho muy flexible y cómodo y cuenta con un cierre desplegable de titanio recubierto de DLC a juego con la caja. La correa también cuenta con otras dos innovaciones de Oris: Un microajuste deslizante que permite realizar ajustes muy finos sobre la marcha sin necesidad de quitarse el reloj.

La correa de caucho también cuenta con el Oris Safety Anchor, un mecanismo desarrollado por Oris para que, en caso de que el cierre se suelte involuntariamente, dos ganchos agarren la correa para que el reloj permanezca sujeto a la muñeca de forma segura. Estos pequeños detalles de calidad son los que pueden hacer que una correa esté por encima del resto.

Por último, el precio: 4.400 euros, un precio mucho más bajo que cualquier competidor. Sólo este Tuna puede competir, pero es más grande y su calibre, siendo bueno, no es tan avanzado. Así que sólo queda felicitar a Oris por un logro así: tan potente y a la vez atractivo. Más información en Oris.ch.

Salir de la versión móvil