Icono del sitio Horas y Minutos

Rolex Yacht-Master 42 Oro Amarillo. Fotos en vivo y precio

El Rolex Yacht-Master 42 Oro Amarillo, puesto

Si de por sí Rolex se identifica con el lujo, el Rolex Yacht-Master lo hace aún más. No por los materiales utilizados para fabricarlo -que también- sino por el público objetivo al que va dirigido. Más lujoso que el Submariner, más deportivo que el Oyster Perpetual y más sencillo que el GMT-Master, el Rolex Yacht-Master es el reloj deportivo de lujo de la marca inspirado en la náutica. El Yacht-Master es también una de las colecciones de relojes más jóvenes de Rolex, ya que hizo su debut en la década de 1990.

Yo creo que el Rolex Yacht-Master es, junto con los Cellini, el modelo que ha tenido una trayectoria más dubitativa, podríamos decir. En su origen era básicamente un Submariner, pero con menos resistencia al agua (100 metros, que aún así sigue siendo de sobra), bisel bidireccional y, sobre todo, hecho de oro. La idea era, obviamente, destinarlo a un cliente más exclusivo, pero las diferencias eran demasiado escasas.

En 1999 apareció el Rolex Yacht-Master en Rolesium (es decir, platino y acero), cuya versión actualizada vimos con fotos en vivo hace unos años, y que abundaba en la idea de los materiales de lujo para distinguirlo de su reloj herramienta, el Submariner.

Rolex Yacht-Master Rolesium 1999

Pero en 2015, Rolex lanzó el Yacht-Master 116655, que no solo fue el primer Yacht-Master fabricado en oro Everose (la aleación de oro rosa patentada por Rolex), sino también el primer Rolex equipado con un brazalete Oysterflex. El brazalete Oysterflex es la aproximación de Rolex a una correa de caucho negro, compuesta por una hoja metálica de aleación de titanio y níquel cubierta por un revestimiento de elastómero negro. Lo vimos en su momento con fotos en vivo.

Fue a partir de este modelo, en mi opinión, que el Yacht-Master toma auténtica carta de naturaleza, al introducir ese bisel cerámico de presencia tan potente y una correa de caucho que, curiosamente, no tiene el Submariner, por más que es el tipo de correa que se usa con más frecuencia en los relojes de inmersión.

Después esa misma correa la hemos visto en vivo con una caja de oro blanco, y ahora llega este Rolex Yacht-Master 42 Oro Amarillo.

Comparte las mismas especificaciones que el modelo de oro blanco, y por tanto sólo difiere en un aspecto: su caja de oro amarillo macizo de 18 quilates. Está elaborada a partir de un bloque macizo de oro y completamente pulida. A pesar de ser el Yacht-Master más grande, sus asas afiladas y su altura relativamente delgada hacen que el reloj se asiente de forma amplia y plana en la muñeca y que funcione bien incluso en muñecas más pequeñas.

El bisel giratorio bidireccional del Rolex Yacht-Master tiene un inserto Cerachrom negro mate con graduaciones y números en relieve y pulidos a espejo. El Cerachrom, un material propio desarrollado y patentado por Rolex, es un material cerámico duro a prueba de arañazos, resistente a la corrosión e impermeable a los rayos ultravioleta, lo que significa que no se decolorará con el tiempo. La cerámica está pulida con chorro de arena para darle una atractiva textura granulada y un acabado más técnico y contemporáneo.

El borde moleteado de oro amarillo hace que el bisel tenga un buen agarre, y el fondo de la caja atornillado herméticamente con su fino estriado garantiza que sólo los relojeros de Rolex puedan acceder al movimiento. Como todos los Yacht-Master, la caja está dotada de una corona Triplock y la esfera está protegida por un cristal de zafiro con una lente Cyclops a las 3 horas.

La esfera lacada en negro, que refuerza la estética elegante de este Rolex Yacht-Master 42, cuenta con índices aplicados de oro amarillo (triangulares, redondos y rectangulares) tratados con Chromalight, el material luminiscente propio de Rolex que emite un brillo azul de larga duración en la oscuridad. La aguja horaria Mercedes, el minutero y el segundero central con su contrapeso redondo también están elaborados en oro con el mismo tratamiento luminiscente que los índices.

Por dentro, y como siempre escondido tras la anodina e irritante tapa de Rolex, se encuentra el calibre 3235, uno de los magníficos movimientos introducidos a partir de 2015. Sus principales características se resumen en: frecuencia de 4 hercios y reserva de marcha de 70 horas. Muelle Parachrom de níquel-fósforo con propiedades antimagnéticas y gran resistencia a las sacudidas. Carga bidireccional rápida. Precisión de -2 / +2 segundos al día.

Es, por supuesto, un Cronómetro Superlativo, lo que significa que tiene el certificado COSC y además Rolex lo certifica después de manera interna, una vez metido en su caja.

La correa de elastómero negro mate, que se ha convertido en una característica distintiva del Rolex Yacht-Master, reproduce la robustez y fiabilidad de un brazalete metálico con su infraestructura oculta de hojas metálicas flexibles y curvadas. Es, sin duda, una de las correas más cómodas del mercado actual.

El cierre desplegable Oysterlock de oro amarillo de 18 quilates está equipado con un sistema de extensión Glidelock que permite ajustes de 15 mm sin necesidad de herramientas. Nuevamente, capacidades de inmersión en un reloj pensado sólo para estar en cubierta.

El Rolex Yacht-Master de oro amarillo se lleva tan bien como todos los Rolex, y esa combinación de oro amarillo y el negro del bisel y la esfera le otorgan una sensación de lujo moderno que sin duda atraerá a muchos (aunque pocos lo podrán comprar, como ocurre con todos los relojes de la casa).

Su precio es de 26.900 euros, y está disponible (ejem) en los distribuidores autorizados de Rolex.es.

Salir de la versión móvil