Icono del sitio Horas y Minutos

Tempore Lux Ocean 200 Automatic Black Edition. Fotos en vivo y precio

Es un placer volver a tener en HorasyMinutos los relojes de Tempore Lux y, en este caso, con los nuevos Ocean 200 Automatic Black Edition. Ya sabemos que el mercado está lleno de micromarcas, nacidas por el creciente deseo de tener relojes distintos a los habituales. Pero también sabemos que no es oro todo lo que reluce, y hay marcas que sacan un reloj y desaparecen, o que el producto que te llega es distinto de lo que ofrecen. 

Por eso, la apuesta por la calidad que hace David Ramírez, el fundador de Tempore Lux, con todos sus relojes montados y regulados en Mallorca por Miguel A Martínez, el relojero de S’hora des Rellotge (un taller con un reconocido prestigio), es más que encomiable. Y el mercado está respondiendo como se merece, y yo que no puedo alegrarme más. 

TEMPORE LUX OCEAN 200 AUTOMATIC BLACK EDITION

Después de presentar su cronógrafo, que vimos en vivo aquí y del cual yo me hice con la versión en rojo (que cada día me gusta más), ahora llega su reloj de inmersión, con todos los elementos necesarios para hacerse un hueco en la muñeca de los aficionados. 

Lo primero que llama la atención de estos Ocean 200 Automatic Black Edition es el negro zaíno de la caja y el brazalete. Esto es porque han sido tratados con PVD negro a base de titanio. El PVD (Physical Vapour Deposition) una técnica que deposita una capa de partículas que dotan al acero con una protección extra contra agentes externos, lo hace más resistente al desgaste y la oxidación. Tengamos en cuenta, sin embargo, que eso no hace al reloj indestructible, porque los golpes le siguen afectando. 

La caja tiene 41 mm de diámetro y 13 mm de altura que, unidos a los 48 mm de largo, le permite asentarse bien en la muñeca, sin cabecear. Como buen buzo, tiene una hermeticidad garantizada hasta los 200 metros. Obviamente, la corona está roscada. 

Para mejorar la presencia del reloj, la superficie de la caja alterna partes satinadas con un bisel pulido que recorre todo el cuerpo de la caja, de una asa a la otra. El reloj está dotado de cristal de zafiro, algo no muy habitual en marcas pequeñas y que es muy de agradecer.

El bisel de los Ocean 200 Automatic Black Edition es de 120 clics, y el inserto es de aluminio anodizado en el mismo color de la esfera. Al ser un reloj de buceo, el bisel tiene una división en minutos hasta los 15 y un punto luminiscente a las 12, enmarcado por un triángulo rojo en todas las versiones, menos en la roja, que es blanco. 

Las esferas de los Ocean 200 Automatic Black Edition son, por ahora, en negro, verde, azul y rojo, aunque es de suponer que en el futuro habrá más colores. Los índices están aplicados (el de las 12 horas es más ancho), las manecillas son de bastón y la punta del segundero es roja. Salvo en la esfera roja, que es plateada. 

Los índices aplicados son dos bordes laterales que contienen la pintura de Super-Luminova C1 y C3, que, siendo como es un reloj de buceo, se ha aplicado también a manecillas, segundero y punto del bisel. Así se garantiza su correcta lectura en el fondo marino (y en tu habitación, por la noche). 

Para mover el conjunto se ha optado por el calibre automático STP1-11, una alternativa a los conocidos ETA y Sellita que tiene muy buena fama en cuanto a precisión y durabilidad. Se mueve a 4 hercios y tiene una exigua reserva de marcha de 44 horas. A cambio, está regulado en 5 posiciones, como los cronómetros certificados. La casa dice que se mueve entre 0 y +15 segundos al día, pero yo oigo que van mucho mejor que eso. Y recordemos: se van a ajustar antes de recibirlos.

El calibre, sin embargo, no se ve, porque va cubierto por una tapa atornillada y decorada con un motivo marino; unas olas que recuerdan mucho a cómo se representaban en el Medioevo.

El brazalete de los Ocean 200 Automatic Black Edition es un jubilee, que a mí personalmente me parece el tipo más cómodo porque se adapta muy bien a la muñeca. Es de 20 mm de ancho, así que queda muy cómodo. 

Pero además incluye una correa de caucho del color de la esfera, además de un estuche de viaje. 

Los Ocean 200 Automatic Black Edition ya se pueden reservar en la web de la marca, con un precio de 549 euros. Pero se puede utilizar un cupón de descuento, y no me cabe ninguna duda de que la mezcla de calidad con buen precio los va a hacer más que atractivos. Y encima son una serie limitada de 100 unidades por reloj, lo que los hace aún más deseables.

Más información en TemporeLux.es

Salir de la versión móvil