Icono del sitio Horas y Minutos

Ulysse Nardin Freak X Aventurine Edition. Fotos en vivo y precio

En la muñeca: Ulysse Nardin Freak X Aventurine Edition

Otro de esos relojes con los que Ulysse Nardin reafirma su singularidad. Hace unos meses vimos en vivo el Freak S y aproveché la ocasión para contar la historia del Freak, uno de los relojes más especiales, distintos y avanzados de la relojería. En 2019 apareció el Freak X, que era una versión no tan complicada -ni tan cara- como el Freak original, pero que mantenía uno de los rasgos que distinguen a la familia: el volante se mueve unido a la manecilla de minutos. Este Freak X Aventurine Edition es una edición más lujosa y llamativa.

La compleja arquitectura de la caja de 43 mm de diámetro del Freak X Aventurine Edition combina detalles de titanio PVD azul con elementos de oro rosa, mostrando superficies verticales cepilladas y biseles pulidos. Es una combinación (la del oro rosa y el azul), menos clásica que el oro y el negro, pero en mi opinión la hace más elegante. Más agradable a la vista, diría yo, además de más marina.

MAR NOCTURNO

Con el Freak X Aventurine Edition Ulysse Nardin quiere introducir la tradición marinera de la casa en una colección que es mucho más fría. Más de laboratorio, podríamos decir. Así, con la aventurina quiere representar el reflejo de las estrellas del firmamento sobre el agua del mar. Sobre este atractivo fondo azul oscuro brillante, el Freak X escenifica su poco convencional representación de la hora sin agujas tradicionales, porque en este caso forman parte del movimiento.

Al igual que otros modelos Freak X, el carrusel de una hora en forma de baguette indica los minutos, revelando su volante de silicio superligero y extragrande. Es el silicio el que le da ese color azul.

La rueda giratoria y empotrada se utiliza para indicar las horas. Los índices de la esfera y del reborde, la punta dorada del puente central que hace las veces de minutero y la rueda que indica las horas están tratados con Super-LumiNova.

UN-230

Para reducir costes pero sin sacrificar la construcción característica del Freak, la manufactura construyó un nuevo movimiento automático de carrusel volante que era una fusión de los calibres UN-118 y UN-250. Presentado en 2019 para el modelo básico Freak X, el calibre UN-230 es un movimiento más sencillo y convencional. El volante, la rueda de escape, la espiral y el áncora son de silicio, y el volante tiene contrapesos de níquel y microcuchillas estabilizadoras unidas a la aguja de los minutos.

La frecuencia es de 3 Hz (21.600 alternancias a la hora), y el barrilete proporciona una robusta reserva de marcha de 72 horas.

El Ulysse Nardin Freak X Aventurine Edition está disponible con correa de aligátor azul con pespuntes en gris claro y cierre desplegable de titanio PVD azul y oro rosa. Se trata de una edición limitada de 99 piezas y se vende por 39.600 euros. No es un precio ni un reloj para todo el mundo, pero sí entiendo por qué se vende: guste o no, nadie va a confudir tu reloj con ningún otro del mercado. Y su forma de marca el tiempo es única.

Más información en UlysseNardin.com.

Salir de la versión móvil