Icono del sitio Horas y Minutos

La nueva colección Hamilton Jazzmaster Performer. Modelos y precios

Hamilton Jazzmaster Performer Auto

La colección Jazzmaster de Hamilton es la más prolífica de la marca, con nada menos que 198 modelos (que ya es decir). Aún a pesar de las múltiples variaciones (la más llamativa es el Face to Face que vimos hace no mucho), los Jazzmaster tienen un estilo suavemente inspirado en los relojes clásicos de los 50 y 60. En 2016 la casa lanzó la familia Broadway, que ofrecía un aspecto más contemporáneo, con más fuerza. Vimos primero en vivo los tres agujas y más tarde los cronógrafos.

Yo diría que la colección no fue todo lo exitosa que se quería, y ahora aparece la colección Hamilton Jazzmaster Performer, que tiene una presencia más potente y atractiva que los Jazzmaster corrientes, especialmente en los cronógrafos. Los tres agujas tienen dos tamaños (38 y 34 mm) y el crono, 42 mm. Vamos a verlos.

JAZZMASTER PERFORMER AUTOMATIC CHRONOGRAPH 42MM 

Este nuevo Jazzmaster Performer es un cronógrafo muy bien ejecutado, de lectura fácil e imagen moderna y atractiva. Se presenta en una caja redonda con asas alargadas. La gran corona facilita las operaciones y está flanqueada por pulsadores alargados de aspecto moderno. El giro deportivo se ve reforzado por el bisel taquimétrico fijo en acero (que ya ha bautizado al modelo como Hamiltona, de Hamilton y Daytona).

Además sus 42 mm de diámetro, la caja de acero tiene un grosor de 15,2 mm, así que no es para todas las muñecas. La corona se atornilla y la resistencia al agua es de 100 metros, lo que lo hace muy versátil y apto para cualquier circunstancia (siempre que no aprietes los pulsadores bajo el agua, claro).

La esfera del Jazzmaster Performer Auto Chrono presenta una disposición clásica 3-6-9, con una ventana de fecha entre las 4 y las 5 horas. Los registros lucen un patrón concéntrico y anillos exteriores, para un mayor contraste y dinamismo.

Las agujas y los marcadores tipo bastón están dotados de material luminiscente. En conjunto, proporciona un gran contraste y una buena legibilidad.

En el interior del Jazzmaster Performer Auto Chrono se encuentra el Calibre H-31. Se trata de un motor preciso y probado con una arquitectura de leva y palanca basado en el Valjoux 7753, . Sin embargo, incorpora algunas sofisticaciones, como una cadena cinemática reelaborada y una espiral de aleación compensadora no magnética Nivachron. Late a una frecuencia de 4 Hz y cuenta con 60 horas de reserva de marcha. El movimiento puede verse a través del fondo de la caja. La decoración es limpia y relativamente sencilla, como era de esperar dado el precio de venta del reloj. El rotor está personalizado con diferentes recortes, incluido un logotipo en forma de H.

El Jazzmaster Performer Auto Chrono se lleva con una correa de piel de becerro perforada de estilo racing. Se sujeta a la muñeca mediante una hebilla desplegable accionada por un par de pulsadores. También existe la opción de un brazalete de acero, pero sólo en la versión negra (por ahora).

Los precios con correa son de 2.395 euros salvo la versión en PVD dorado, que cuesta 2.545 euros. La versión con brazalete cuesta 2475 euros. Buen precio para una propuesta muy sólida de Hamilton.

HAMILTON JAZZMASTER PERFORMER AUTOMATIC 38MM

Esta versión del Jazzmaster Performer de 38 mm de sólo horas y minutos utiliza el mismo código que el cronógrafo. La escala taquimétrica se sustituye por un bisel inscrito con números en incrementos de 5. Sin embargo, sin la función de cronógrafo y el tamaño más moderado, el modelo es claramente más clásico y menos deportivo.

El reloj también tiene un perfil más delgado. De hecho, en lugar de un movimiento basado en Valjoux, tenemos un calibre automático H-10 mucho más delgado. El H10 es la versión de Hamilton del Powermatic 80, la versión mejorada del fiable ETA 2824, que ofrece una reserva de marcha de 80 horas gracias a su frecuencia de 3 hercios. También cuenta con una espiral de aleación no magnética Nivachron.

Hay tres versiones disponibles, que también ofrecen una gran relación calidad-precio. El modelo de acero con esfera azul lleva una correa de piel de becerro perforada y cuesta 1.125 euros. El modelo de acero con esfera negra lleva un brazalete de acero y cuesta 1.195 euros. Por último, existe una versión en acero PVD oro rosa con esfera blanca y correa de piel de becerro perforada por 1.270 euros.

HAMILTON JAZZMASTER PERFORMER AUTOMATIC 34MM

La tercera y última versión del Jazzmaster Performer se presenta en una caja de 34 mm con acentos más femeninos, en particular para la versión con esfera de nácar y correa de satén. Aunque ya sabemos que ahora las cosas son más fluidas y así lo pone de manifiesto la foto promocional de la marca:

Al igual que los de 38 mm, estos modelos de acero están equipados con el calibre automático H-10. Hay 4 versiones disponibles. El modelo con esfera azul viene con una correa de piel de becerro perforada y se vende por 1.125 euros. Los modelos de acero con esfera azul y esfera negra y brazalete de acero cuestan 1.195 euros. El último modelo, con esfera de nácar y correa de satén, se vende por 1.270 euros. El color aguamarina es exclusivo de esta medida. Más información y venta en Hamiltonwatch.com.

Salir de la versión móvil