Icono del sitio Horas y Minutos

Ya disponibles los Seiko 5 Sports Customized. Estos son los modelos y precios

Seiko 5 Sports Customized Campaign

El resultado de la segunda edición de una de las campañas más exitosas de Seiko, los Seiko 5 Sports Customized, ya han salido a la venta. En 2020 la manufactura lanzó una campaña para crear un nuevo Seiko 5 Sports. Se podía crear un diseño y después se podía votar al que más nos gustara, y aquí vimos en vivo el reloj ganador. En 2022 se lanzó de nuevo la campaña, pero esta vez iban a ser cuatro modelos, elegidos en Japón, Asia, Europa y América.

Yo lancé mi propia propuesta, que presenté en vídeo:

Obviamente era muy difícil que saliera, sabiendo lo que ocurrió en el concurso anterior, pero me hacía ilusión. El caso es que los ganadores ya se han fabricado y anunciado; son estos:

SEIKO 5 SPORTS CUSTOMIZED CAMPAIGN JAPAN MODEL SRPK03K1

Seguramente el más elegante de los cuatro. Es un modelo monocromático inspirado en un reloj de archivo de la década de 1960. El toque de color lo aporta el segundero rojo, un guiño a la bandera japonesa que contrasta con la esfera plateada en rayos de sol.

Parece que Seiko está recuperando el punto solitario en el bisel (en vez de un punto dentro de un triángulo), como vimos en vivo en los Night Vision, y ese es el caso aquí también.

El diámetro es de 42,5 mm y la altura de 13,4 mm. Como siempre, es hermético hasta 100 metros. El cristal es de Hardlex y la corona no está roscada. Son características comunes a los cuatro modelos.

SEIKO 5 SPORTS CUSTOMIZED CAMPAIGN EUROPE MODEL SRPK07K1

Como su nombre indica, éste fue el modelo más votado en Europa. El color naranja siempre ha sido un favorito de Seiko, y siempre ha estado muy relacionado con los relojes de buceo, así que no debe extrañar nada que haya tenido muchos votos.

También lleva un bisel histórico, distinto al tradicional en los Seiko 5 Sports y más cercano al mundo del automóvil. En mi opinión, el segundero rojo no ofrece tanto contraste como debiera. Pero eso, como siempre, va en gustos.

Es notable cómo influye el bisel en el aspecto general: si comparas este Seiko 5 Sports Customized con el de Japón, da la sensación de ser más delgado, ¿verdad? O quizá es mi impresión.

SEIKO 5 SPORTS CUSTOMIZED CAMPAIGN AMERICA MODEL SRPK05K1

Sin duda el más clásico de los cuatro, con su combinación de negro y dorado. El toque de color lo da aquí el segundero, de color naranja.

En este caso también se ha recuperado un bisel histórico, con el punto luminiscente a las 12 horas.

SEIKO 5 SPORTS CUSTOMIZED CAMPAIGN ASIA MODEL SRPK08K1

El más heterodoxo, sin duda. El bisel es el habitual de los Seiko 5 Sports, pero el dorado rosa, aunque está disponible, no es lo más habitual en los Seiko 5.

Lo cierto es que queda bien, no vamos a negarlo. Además, la decoración rayos de sol hace que varíe la gama cromática de la esfera según le dé la luz, haciéndolo más interesante.

Como siempre ocurre con los relojes de la casa, estos Seiko 5 Sports Customized tienen un excelente tratamiento con LumiBrite, de manera que se ve a la perfección toda la noche.

Dentro llevan el calibre 4R36, con sus 3 hercios de frecuencia, su indicación del día de la semana en dos idiomas y su escasa reserva de marcha de 40 horas. El calibre es visible por detrás, y lleva impreso el número de la serie.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Los Seiko 5 Sports Customized son una serie limitada de 1968 unidades por modelo y para todo el mundo, lo que quiere decir que van a desaparecer rápidamente. Tienen un precio de 320 euros, excepto la versión de Asia, que cuesta 400 euros. Su venta es exclusivamente online en las webs de Seiko, y ya están disponibles. En España se compran en seikoboutique.es.

Salir de la versión móvil