Icono del sitio Horas y Minutos

Los relojes de los Oscar 2023

Los relojes de los Oscar 2023

Un año más ha tenido lugar la gran fiesta del cine norteamericano y, por tanto, mundial: los Oscar tienen un impacto mediático y comercial tan importante que muchos de los cineastas que critican (al menos en España) el negocio de Hollywood entregarían gustosos a su primer hijo varón con tal de ser agraciados con uno de los premios. Eso lo entienden todas las marcas, que hacen de la alfombra roja (este año color champán) uno de sus máximos exponentes. También para los relojes.

Recordemos que Rolex es uno de los patrocinadores de la Gala, con anuncios antes, durante y después de la misma. Sin embargo, este año ha tenido particular presencia Omega, lo que no deja de ser curioso. Vamos a ver alguno de los relojes más llamativos que se lucieron en la entrega de premios.

BRENDAN FRASER – OMEGA CHRONOSCOPE

El ganador al Oscar al mejor actor lució el modelo azul del Chronoscope, un cronógrafo Speedmaster que Omega lanzó en 2021 y cuyos modelos y precios vimos aquí. A pesar de sus 43 mm de diámetro, el tamaño del actor le permite lucirlo sin que quede mal, sobre todo porque su estilo suavemente retro queda bien con su atuendo clásico. En esta versión el reloj tiene un precio de 9.900 euros.

MICHELLE YEOH – RICHARD MILLE RM 07-02

Poca sorpresa aquí: Michelle Yeoh, ganadora del Oscar a la mejor actriz, es embajadora de Richard Mille, así que sólo hacía falta saber qué modelo llevaría. Y desde luego es especial, porque es un RM 07-02 hecho especialmente para ella. Es de imaginar que en el futuro forme parte de la colección estándar. Su precio rondaría el millón de dólares, más o menos.

KEY HUY QUAN – OMEGA GLOBEMASTER

El actor que siempre será recordado por ser el niño que acompañaba a Indiana Jones y por ser Data en los Goonies, fue el feliz ganador del Oscar al mejor actor secundario. En su muñeca lucía un Omega Globemaster, una colección lanzada en 2015 y que vimos en vivo aquí. El suyo tiene un precio oficial de 8.100 euros.

JAMIE LEE CURTIS – JAEGER-LECOULTRE REVERSO CLASSIC DUETTO

La ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria fue Jamie Lee Curtis, protagonista de la mejor foto de toda la gala (esta de aquí arriba). En el salto dejó ver su Jaeger-LeCoultre Reverso Classic Duetto, que gracias a su doble esfera permite ver la hora en dos husos horarios distintos. Si el tamaño que lleva es el pequeño (34,2 x 21 mm), su precio es de 11.900 euros. Si lleva el más grande (40 x 24 mm, que le pega más con su estatura de 1,70 metros), el precio es de 12.300 euros.

HONG CHAU – PANERAI LUMINOR DUE LUNA

Hong Chau estaba nominada como mejor actriz secundaria, y acudió a la gala con una opción poco vista: El Luminor Luna es un reloj específicamente creado por Panerai para la mujer, un mercado que al que los relojes de la marca gustan mucho, pero cuyo tamaño siempre las echaba para atrás. De ahí el acierto comercial de la casa desde que los lanzó.

En este caso cambió la correa original por una a juego con su vestido. Ahora mismo el reloj sólo está disponible con brazalete de acero, con un precio de 10.100 euros. Esta versión en azul cuesta 9.300 euros.

DANIEL KWAN Y DANIEL SCHEINERT – APPLE WATCH

De los dos directores ganadores del Oscar a la mejor película (Everything Everywhere All At Once), sólo Daniel Kwan (en el centro de la imagen, y a la derecha su compañero de éxito) llevaba reloj: un Apple Watch.

Pues ya está.

BARRY KEOGHAN – OMEGA SEAMASTER AQUA TERRA 150M

El nominado al Oscar como mejor actor secundario, el irlandés Barry Keoghan, llevaba un Omega Seamaster Aqua Terra 150M, un reloj deportivo pero sin exagerar, de manera que pasa perfectamente como reloj para todos los días. Aquí vimos en vivo la versión en verde. El modelo que el lleva tiene un precio de 6.800 euros.

RELOJES DE ASISTENTES A LA CEREMONIA

Seguro que ha habido muchos, claro, pero yo he visto estos:

JOHN CHO – IWC PORTOFINO AUTOMATIC IW356501

De los que hemos visto hasta ahora entre los hombres, el que más se ajusta al prototipo de reloj de gala. Un simple tres agujas y fechas discreto y elegante. Tiene un precio de 5.300 euros. Aquí vimos en vivo dos versiones.

IDRIS ELBA GUCCI G-TIMELESS PLANETARIUM

Sin duda la opción más atrevida de la noche, pero Idris Elba tiene indulgencia plenaria para llevar lo que quiera. El Timeless Planetarium de Gucci estuvo nominado por el GPHG. La rueda engastada con tsavoritas se activa con sólo pulsar un botón, girando alrededor de la esfera, gracias una invención de Gucci: el Dancing Hours Flying Tourbillon, un calibre con una estrella de diamantes en su centro que también gira. Su precio es de 275.000 francos suizos.

ANDREW GARFIELD – OMEGA DEVILLE TRESOR

Andrew lleva mucho tiempo luciendo Omegas en la alfombra roja. A esta ceremonia de los Oscar acudió con otro reloj perfecto para una ocasión de este tipo: El Omega De Ville Trésor es discreto, elegante y siempre de moda. En este artículo hablé sobre el origen histórico del modelo y vimos dos ejemplos en vivo. El que lleva el actor tiene un precio de 7.700 euros.

QUESTLOVE – IWC PORTUGIESER PERPETUAL CALENDAR BOUTIQUE EDITION

El batería y productor musical llevó una espectacular versión del calendario perpetuo de IWC, que se caracteriza porque todas las indicaciones se controlan desde la corona, sin necesidad de pulsadores adicionales. Lo conté en este vídeo de hace ya casi 10 años:

Ya no está disponible, pero en su momento costaba unos 40.000 euros.

LENNY KRAVITZ – JAEGER-LECOULTRE REVERSO CLASSIC DUOFACE SMALL SECONDS

Una sorpresa, porque a pesar de ir a los Oscar con cara de estar perdonándole la vida a todo el mundo (o de que le falta vitamina B12) y de ir vestido para una boda gitana, el gran cantante y compositor lleva una delicia de reloj: el Reverso Duoface Small Seconds de Jaeger-LeCoultre. En este artículo vimos en vivo una versión con la que expliqué su funcionamiento. El precio de su modelo es de 13.400 euros.

El año que viene, más.

Salir de la versión móvil