Icono del sitio Horas y Minutos

En vivo: Omega Seamaster Aqua Terra 150M Esfera Verde

El Omega Seamaster Aqua Terra 150M Master Chronometer con correa de aligátor

Los Aqua Terra de Omega tienen la difícil misión de ser los todoterrenos de la marca. Lo que siempre ha sido el «reloj para toda la vida», el que te lo pones para ir a trabajar o para salir el fin de semana (cuando se salía de fin de semana, en la época A. C. -Antes del Coronavirus-). Debe tener hechuras formales pero a la vez un toque deportivo que avive su presencia sin que se vuelva demasiado llamativa. Y en mi opinión los Aqua Terra consiguen su objetivo a la perfección. Personalmente, uno de los GMT que más me han gustado siempre ha sido el Good Planet que vimos en vivo.

Y qué mejor forma de llegar a un público cuanto más amplio posible (que es el objetivo de los relojes versátiles) que ofreciendo diversos colores de esfera. Es ahí donde entra, y con paso muy firme, este Omega Seamaster Aqua Terra 150M Master Chronometer verde, que combina todo lo bueno de la colección con un color particularmente atractivo.

El verde no es el primer color que se viene a la cabeza cuando se piensa en la esfera de un reloj. Además de los clásicos eternos -negros y plateados/blancos-, el azul ha sido ampliamente utilizado por las marcas durante más de 10 años. Pero el verde ha permanecido algo inexplorado en la relojería, y con razón: no es el más fácil de los colores. Hay docenas de tonos disponibles, pero no son tantos los que funcionan bien en una esfera. El caqui, por ejemplo, se puede utilizar en un contexto militar, por supuesto, pero poco más.

Cuando se trata de un reloj casual, orientado al uso diario, el verde puede ser complicado y a menudo difícil de combinar con la ropa. Encontrar el equilibrio adecuado entre discreción y originalidad es fundamental. Pero si se consigue, el éxito está asegurado.

El nuevo color de la esfera es el único elemento que se actualiza del Omega Seamaster Aqua Terra 150M, pero sólo el color se basta para cambiar mucho el reloj. Cuando vimos esta versión por primera vez en las imágenes oficiales entregadas por Omega (estas), la sombra verde parecía un poco pálida, carente de profundidad y vivacidad. En vivo es otra historia. La esfera de este Master Chronometer presenta múltiples patrones, desde las ranuras horizontales que evocan el mundo náutico hasta el acabado cepillado con rayos de sol que irradia desde el centro de la esfera. Esto último es importante, ya que es responsable de proporcionar los reflejos y cambios de color dependiendo de la luz ambiental. En este caso da como resultado una esfera que puede cambiar de verde oscuro profundo – casi negro en ciertas condiciones – a verde esmeralda cuando la luz solar directa golpea la esfera.

Si comparas la foto de arriba (un verde bosque muy oscuro), o las tres fotos de abajo con tres tonos de verde diferentes pero animados, verás que Omega ha hecho un gran trabajo en hacer que el verde sea muy atractivo, lejos de los colores más planos de los relojes de inspiración militar.

Por lo demás, estamos viendo la misma base que todas las demás ediciones del Omega Seamaster Aqua Terra 150m Master Chronometer. Esto significa una caja de acero inoxidable de 41 mm bien diseñada y bien ejecutada, que combina las exclusivas asas retorcidas Omega (con forma de lira, según las define la casa), acentos pulidos (bisel y lateral de las asas) y dimensiones compactas, gracias a las asas cortas, lo que permite una gran comodidad en la mayoría de las muñecas. Y una hermeticidad de hasta 150 metros, perfecta para disfrutar de un fin de semana en la playa o la piscina. Por eso la corona es roscada.

La esfera conserva los elementos clásicos de los Aqua Terra: un patrón inspirado en los suelos de teca de los yates, los índices triangulares aplicados y las agujas de flecha ancha, así como una ventana de fecha situada a las 6 en punto para una mejor simetría.

El Omega Seamaster Aqua Terra 150M es legible, bien protegido y fiable, tiene una gran cantidad de material luminoso y, a pesar de estos elementos, todavía tiene suficiente discreción y clase para ser usado como un reloj para el día a día laboral. Este modelo verde está disponible en una correa de aligátor verde oscuro con cierre plegable o un clásico brazalete de acero inoxidable de 3 eslabones, cepillado y pulido.

Dentro de la caja encontramos el que posiblemente sea el mayor activo de Omega: el calibre de manufactura 8900. Este movimiento automático contiene la más alta tecnología de Omega, es decir, el escape Co-Axial, un barrilete doble para una reserva de marcha estable de 60 horas, piezas de silicio para proporcionar una resistencia extrema al magnetismo (hasta 15.000 gauss) y la certificación METAS/Master-Chronometer, una garantía de precisión y fiabilidad del reloj. El movimiento, visible a través del fondo de caja de zafiro, está decorado en el estilo clásico de Omega, con estrías en arabesco y tornillos ennegreceados.

El nuevo Omega Seamaster Aqua Terra 150m Master Chronometer ya está disponible en boutiques y tiendas (cuando vuelvan a abrir, quiero decir) y en la tienda online de la marca, allí donde está operativa. Tendrá un precio de 6.400 euros con la correa de cuero (ref. 220.13.41.21.10.001) y 6.800 euros con el brazalete de acero (ref. 220.10.41.21.10.001). Más detalles en omega.es.

Salir de la versión móvil