Buscar

Boba Fett Tourbillon Collector Set de Kross Studio. Características y precio

Una pieza para soñar

El Boba Fett Tourbillon Collector Set
El Boba Fett Tourbillon Collector Set

Hoy, día 4 de mayo, es el universalmente y comercialmente conocido como «Star Wars Day» o Día de Star Wars, así que qué mejor momento que este para traer a la web uno de los relojes relacionados con la franquicia que más merece la pena, siquiera por su originalidad: el Boba Fett Tourbillon Collector Set.

Boba Fett Tourbillon Collector Set

Kross Studio se caracteriza por hacer relojes temáticos. Ya hizo uno sobre la Estrella de la Muerte, y también lo ha hecho de Batman, de Space Jam y de Game of Thrones.

Death Star Tourbillon de Kross Studio

A mí, personalmente, el Death Star no me hizo mucho tilín, pero este Boba Fett Tourbillon sí que me parece que está muy logrado. Está desarrollado sobre una caja de titanio 5 con recubrimiento de PVD marrón, de 45 mm de diámetro y 20 mm de altura, nada menos, aunque sin cristal es sólo de 12,5 mm. Aun así, llevarlo puesto tiene más peligro que atravesar el Cinturón de Asteroides de Hoth.

El Boba Fett Tourbillon Collector Set

En la esfera, el principal protagonista es el tourbillon central. Compuesto por ocho piezas, cada tourbillon en miniatura inspirado en la nave estelar de Boba Fett ha sido producido en el taller de Kross Studio y fabricado en máquinas CNC. Cada pieza ha sido meticulosamente grabada y pintada a mano para imitar el aspecto envejecido de la nave de Boba Fett tal y como aparece en la Ciudad Nube, en el planeta Bespin.

Tourbillon del Boba Fett Tourbillon Collector Set

Suiza. Se necesitaron 90 horas para fabricar cada uno de los diez soportes para reloj en miniatura basados en la nave estelar, que son piezas únicas.

Para leer la hora del Boba Fett Tourbillon, Kross Studio ha empleado un formato periférico único para la lectura de las horas y los minutos a través de un sistema de engranajes planetarios que orbita 360 grados alrededor del tourbillon. Una relación de engranajes de 12 factores permite que el sistema de minutos planetarios potencie la progresión de las horas.

Tourbillon del Boba Fett Tourbillon Collector Set

Para optimizar al máximo la eficacia del movimiento, el sistema de indicación de horas y minutos está fijado sobre dos amplios rodamientos esféricos. La aguja de las horas está inspirada en la mochila propulsora de Boba Fett y la de los minutos en su cohete, dos objetos icónicos que el cazarrecompensas lleva siempre consigo.

Manecilla de horas del Boba Fett Tourbillon Collector Set

Ninguna corona visible impide la perfecta simetría de la caja gracias al ingenioso sistema de corona de anilla en D de Kross Studio, colocada en el fondo de la caja. El muelle real del barril se enrolla al levantar la anilla en D del fondo de la caja, que se gira como una llave, lo que ofrece al usuario una experiencia más intuitiva y eficiente que una corona tradicional. El reloj ofrece una reserva de marcha máxima de cinco días.

Trasera del Boba Fett Tourbillon Collector Set

El ajuste de la hora también es sencillo, y se realiza presionando el pulsador de ajuste situado a las 3 horas mientras se gira al mismo tiempo la anilla en D del fondo de caja hacia cualquier dirección.

Sistema de cuerda del Boba Fett Tourbillon Collector Set

Kross Studio trabajó con EFX para crear diez soportes para reloj únicos que encajaran en el Boba Fett Tourbillon Collector Set. La empresa es conocida en todo el mundo como un fabricante excepcional de réplicas de atrezo de edición limitada de altísima calidad y coleccionables de las películas favoritas, la televisión, los videojuegos y otros medios de entretenimiento.

Caja del Boba Fett Tourbillon Collector Set

Cada soporte para el Boba Fett Tourbillon EFX de la nave espacial de Boba Fett tiene exactamente la misma escala que el modelo real del rodaje visto en Star Wars: El Imperio Contraataca. Están hechos con una subestructura de aluminio y acrílico con las piezas de detalle fundidas en resina. Cada pieza se ha fundido individualmente a partir de un patrón hecho con las mismas piezas del juego de maquetas que se utilizaron para hacer el atrezo utilizado en la pantalla y luego se ha acabado y pintado cuidadosamente a mano. Las piezas del soporte para reloj EFX inspirado en la nave espacial de Boba Fett se desarrollaron mediante una revisión del atrezo utilizado en la pantalla con fotos adicionales y referencias de medidas obtenidas en los archivos de Lucasfilm.

El Boba Fett Tourbillon Collector Set, en la cabina

En la cabina descansa el Boba Fett Tourbillon. Cuando el reloj está en la muñeca, es el mismísimo Boba Fett el que toma los mandos.

Boba Fett en la cabina

Por último, el Boba Fett Tourbillon se ofrece con tres correas intercambiables: una correa de poliamida verde con el diseño repujado de la armadura de Boba Fett y pespuntes negros. Otra de caucho y pespuntes negros y una última de piel de becerro color chocolate, pespuntes color chocolate e incrustación de caucho negro. Todas las correas están reforzadas con una incrustación de caucho negro para ofrecer la máxima comodidad y durabilidad. El cierre de hebilla desplegable es de titanio de grado 5 con revestimiento de PVD color chocolate.

Esta edición limitada a 10 unidades se puede conseguir por sólo 120.000 francos suizos. O sea, casi nada para aquellos que de verdad se consideren fans de Star Wars. Yo ya he empezado a ahorrar. A ver si para el siglo que viene…

Más información y venta en Kross-Studio.ch.

Así queda el Boba Fett Tourbillon Collector Set