Buscar

En la muñeca: Hermès L’Heure Masquée. La elegancia hecha GMT

Un reloj con segundo huso horario precioso y fuera de lo común

Hermès L'Heure Masquée

El Hemès L’Heure Masquée es de verdad uno de los relojes que me gustaría tener. Presentado por la casa en Baselworld 2018, es un GMT. Completamente distinto a los relojes con segundo huso horario a los que estamos acostumbrados.

Cuando hablamos de alta relojería no pensamos en Hermès, pero lo cierto es que están desarrollando unos calibres muy interesantes. El nombre de «Hermès L’Heure Masquée» significa «La Hora Enmascarada», y el por qué tiene ese nombre viene de su funcionamiento.

Cuando el reloj está funcionando normalmente sólo se ve la manecilla de los minutos, mientras que la de la hora está escondida debajo. Además, en la ventana inferior se ve la leyenda «GMT».

Hermès L'Heure Masquée

Cuando se presiona la corona a las 3 horas la aguja de las horas vuela hasta donde deba ir para indicar la hora y en la ventana se muestra el segundo huso horario. Cuando se suelta, la hora vuelve a su encondite y la ventana se «cierra».

La hora en origen se cambia con un pulsador a las 9 horas. Cada vez que se pulsa la hora en origen (la que se ve en la ventana) avanza una hora, siempre en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Hermès L'Heure Masquée

Sólo el mecanismo de la complicación tiene 98 componentes, lo que da una idea de lo intrincado que es.  El calibre es visible en el reverso gracias al cristal de zafiro posterior. Y la decoración no deja dudas de quién lo ha hecho, ya que es todo la H de la casa.

La caja es de 40,5 milímetros, una medida perfecta para lucirse en cualquier muñeca. Como todo en Hermès la caja tiene una inspiración equina, y de hay la forma de las asas.

El Hermès L’Heure Masquée se presenta en una edición limitada a 500 unidades en oro rosa, y también en acero, con una limitación a 1.000 unidades. Los precios son de 32.900 euros y 15.700 euros respectivamenteUna auténtica belleza. Más información en Hermès.es.

Hermès L'Heure Masquée