Buscar

El Chrono Hawk de Girard-Perregaux se viste de oro

Una edición de lujo del cronógrafo

Girard-Perregaux Chrono Hawk oro rosa ambiente

Girard-Perregaux eligió muy bien el nombre de sus relojes deportivos. «Halcón» da idea -bueno, no voy a explicar las imágenes que rememora un halcón porque ya somos mayorcitos-. Pero es verdad que los Hawk, tanto de tierra como de mar, son rara avis en la colección de GP; completamente distintos a las líneas tradicionales.

Las líneas rectas que marcan la estructura de la caja y sobre todo del bisel, la contundencia de los pulsadores y los protectores de corona, la propia corona (más aún ubicada donde la lleva el Sea Hawk), la correa técnica… todo imprime al guardatiempos una sensación de robustez y durabilidad, imprescindible en relojes deportivos.

Girard-Perregaux Chrono Hawk oro rosa detalle

Ahora se nos presenta una conjugación del modelo con caja de 44 mm. en oro rosa y cerámica. Más cerámica -bisel, protectores y corona- que oro rosa -sólo en la carrura-, y con muy buen criterio: para empezar un reloj deportivo todo de oro «canta» mucho; para continuar los relojes deportivos, por su propia definición, se van a ver envueltos en actividades proclives a dañar su caja (aunque de esto habría muuucho que hablar), por lo que limitar el uso del oro a las partes menos expuestas parece una buena idea; para acabar, menos oro = menos precio.

El bisel se eleva poderoso sobre la carrura, lo que hace que la esfera adquiera una sensación de profundidad notable, a lo que contribuye  la estratificación de la minutería, los índices y las subesferas. La decoración de la esfera es el escamado tradicional con la forma del puente del tourbillon de Girard-Perregaux.

Girard-Perregaux Chrono Hawk oro rosa - Reverso

 

El reloj se mueve gracias al calibre automático GP03300-0076, de manufactura. Llama la atención lo pequeño que es en comparación con el tamaño de la trasera. También es llamativa la forma de flecha adoptada para el rotor -quizá lo estéticamente más cuestionable de todo el conjunto.

Por último cabe destacar que la correa de caucho se ha revestido de aligátor negro (probablemente porque, en efecto, este reloj no se va a ver envuelto en muchos deportes de riesgo).

El precio unitario del reloj es de 26.900 €, que incluye su Ficha Técnica.

gp chrono hawk pink gold