Girard-Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1»

Una impactante edición limitada

Girard Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1»
Girard Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1»

Desde que Girard-Perregaux lanzó de nuevo el Laureato (aquí presenté en vivo los primeros modelos, además de su historia), el reloj se ha convertido en su modelo salvavidas (quitando las series especiales de altísimo valor, como este tres puentes que vimos en vivo). Digo salvavidas porque la casa necesita ganar volumen para poder sobrevivir, y parece que el Laureato ha tenido buena aceptación. En 2019 apareció el Laureato Absolute (que vimos en vivo), que es la familia en la que se inscribe este Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1».

En 2021 se anunció la colaboración entre Girard-Perregaux y Aston Martin, que dio como resultado la creación de un nuevo reloj, el Laureato Chronograph Aston Martin Edition. Éste de aquí:

Girard Perregaux Laureato Cronógrafo Edición «Aston Martin»
El Girard Perregaux Laureato Cronógrafo Edición «Aston Martin», en la muñeca

El Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1» cuenta con una caja de 44 mm. En su composición combina polvo de titanio con elementos de carbono tomados de dos coches de F1 utilizados durante la temporada 2021. Mediante un proceso de fabricación especial, los componentes individuales se unen y mezclan con una resina teñida que da como resultado un material que ofrece una ductilidad superior a la del acero. Cada reloj cuenta con su propia identidad visual y se diferencia en su aspecto de cualquier otro reloj del mercado.

Perfil del Girard Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1»

La correa del Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1» es, según dice la marca, también única. La Rubber Alloy, presentada en Aston Martin Racing Green, está fabricada a base de caucho KM (FKM) y, de nuevo, elementos de carbono tomados de dos de los coches de carreras Aston Martin del año pasado. La correa resultante ofrece una flexibilidad y una resistencia superiores en comparación con el caucho convencional, según GP. En este caso, su aspecto se ha mejorado con un acabado de efecto tejido. El cierre, con un sistema de microajuste, permite que su portador adapte la unión entre la correa y la muñeca.

La esfera del reloj se presenta en el color «Aston Martin Racing Green» con efecto rayos de sol y está adornada con un sombreado en cruz, un motivo que se puede encontrar por primera vez en el logotipo «AM» de Aston Martin de 1921.

Girard Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1»

El Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1» de Girard-Perregaux integra el movimiento automático de manufactura GP03300-1058. que se puede ver a través del cristal de zafiro. Se mueve a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 46 horas. El cristal de zafiro está impreso con el logotipo de Aston Martin.

Calibre del Girard Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1»

El Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1» de Girard-Perregaux está limitado a 306 unidades, que es la distancia total que los pilotos Lance Stroll y Sebastian Vettel aspiran a cubrir el día de la carrera (5,891 km x 52 vueltas) del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022. El precio unitario es de 20.000 euros, y ya está disponible en los distribuidores oficiales. Supongo que hay quererlo mucho para comprarlo, porque tiene competidores muy fuertes ahí fuera. Más información en GirardPerregaux.es.

Girard Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1», en la muñeca