Buscar

SIAR Madrid, el gran acontecimiento relojero de España

Repasamos con fotos en vivo lo que ha dado de sí el primer Salón Internacional de la Alta Relojería de Madrid, SIAR 2014

Foto de familia en la inauguración del SIAR Madrid

Foto de familia en la inauguración del SIAR Madrid

Por fin se ha inaugurado el primer Salón Internacional de la Alta Relojería en Madrid, espejo del que tiene lugar en México desde hace 7 años y que, para ser la primera edición, apunta muy buenas maneras: Audemars Piguet, Baume & Mercier, Bvlgari, Cartier, Chopard, IWC, Jaeger-LeCoultre, Mont Blanc, Panerai, Piaget y Vacheron Constantin están presentes.

 

SIAR Madrid - Exterior Palacete Miguel Angel

El acontecimiento tiene lugar en el Palacete Miguel Ángel una -como su nombre indica- casa muy señorial de la familia March que se rentabiliza utilizándola para eventos privados. Está situado en el Paseo de la Castellana de Madrid junto al Hotel Miguel Ángel, lo que le garantiza una situación idónea de fácil acceso (un poco menos fácil si hay huelga de taxis, cual era el caso en el día de su inauguración). El único problema que tiene el Palacete es su tamaño, que al parecer ha dejado fuera a unas 10 ó 12 marcas más que querían participar. Qué buena noticia, saber que desde el principio tantas casas quieren estar.

SIAR Madrid - Inauguración

Fernando Porcar, Carlos Alonso (que creó el SIAR mexicano) y el embajador de Suiza en España inauguraron oficialmente el Salón, cortando cinta y todo.

¿Y qué se ve en el SIAR? Uno esperaría que, siendo la primera edición, la presencia relojera fuera más bien discreta. Todo lo contrario. Las marcas han desembarcado con todo lo que tienen. Vamos a ver algunos ejemplos.

Chopard

Lo más llamativo es la retrospectiva de los 25 años del Mille Miglia. Todo un repaso sobre la evolución de la relojería.

SIAR Madrid - Chopard Mille Miglia SIAR Madrid - Chopard Mille Miglia-1

 

Jaeger-LeCoultre

Han traído todo. De los modelos más sencillos a los más complicados, y de todas sus colecciones. Por ejemplo el Sphero Tourbillon y el Grande Reverso Ultra Thin 1948.

SIAR Madrid - Jaeger-LeCoultre Sphero Tourbillon

SIAR Madrid - Jaeger-leCoultre Reverso 1948

 

Baume & Mercier

Está la colección completa, y nada más entrar en su sala lo primero es la familia Clifton.

SIAR Madrid - Baume et Mercier Clifton

 

IWC

Entre otros muchos modelos están estos Portugueses. Pero además ofrecen montaje en vivo de sus modelos.

SIAR Madrid - IWC Portugués

 

SIAR Madrid - IWC montaje

 

Piaget

Lo mismo ocurre con Piaget, que nos permite ver el montaje de su Altiplano 9000 P

SIAR Madrid - Piaget montaje

SIAR Madrid - Piaget Altiplano 9000 P

 

Audemars Piguet ha presentado joyas de su museo, como ya hemos visto en la anterior entrada