Buscar

En la muñeca: Chopard Mille Miglia 2014

Repasamos en vídeo la nueva edición del chopard Mille Miglia 2014, creado con un estilo muy retro para conmemorar la famosa carrera anual

Mille Miglia 2014 sobre el mapa enrollable de Denis Jenkinson

Mille Miglia 2014 sobre el mapa enrollable de Denis Jenkinson

Desde 1988 Chopard crea una edición conmemorativa de la carrera Mille Miglia. En las ediciones anteriores siempre ha tenido un aspecto más relacionado con las carreras modernas que con los coches antiguos que ruedan en la competición de las mil millas. Este año, sin embargo, es todo distinto: el reloj (esta es su Ficha Técnica) adopta una línea acorde con la carrera en la que se inspira. El cambio sorprenderá y quizá no gustará a muchos.

A mí, particularmente, me gusta mucho y me parece más lógico. Al fin y al cabo para relojes deportivos modernos ya están los Superfast o los Grand Prix Monaco Historique (aunque esta carrera también es de bólidos antiguos). Esta versión se basa claramente en los antiguos relojes de cronógrafo, aunque gracias a sus manecillas de índice el porte resulta más potente, poco confundible con un reloj realmente de época. La esfera presenta los tres colores de la bandera italiana sabiamente distribuidos para que no se mezclen y la esfera quede limpia y legible. Que es, por otro lado, lo que se le exige a un reloj que se va a consultar durante una carrera de automóviles.

Chopard Mille Miglia 2014

Se presenta en dos versiones: oro rosa y acero, con un diámetro de 41 mm. La disposición del cronógrafo es tradicional, con el pequeño segundero a las tres, contador de 12 horas a las 6 y de 30 minutos a las 9. El calibre tiene el certificado COSC, lo que añade un plus de calidad al reloj. Además se puede ver porque en la parte trasera el Chopard Mille Miglia 2014 integra un cristal de zafiro.

Es una edición limitada a 250 unidades la de oro rosa y 2.014 en acero. Los precios son de 14.750 euros la versión de oro rosa y de 4.200 en acero. Más información en Chopard.es