Buscar

Dos nuevos relojes de Chopard

La casa que dirigen los Scheufele desde 1963 nos presenta dos relojes que en su origen estaban dirigidos a públicos diametralmente opuestos, pero que en estas nuevas versiones hallan espacios de diálogo que demuestran cómo una misma idea puede tener diversas ejecuciones. La búsqueda de la precisión y la elegancia se puede vestir de clasicismo o de

Chopard L.U.C 1963 Platino perfil

La casa que dirigen los Scheufele desde 1963 nos presenta dos relojes que en su origen estaban dirigidos a públicos diametralmente opuestos, pero que en estas nuevas versiones hallan espacios de diálogo que demuestran cómo una misma idea puede tener diversas ejecuciones. La búsqueda de la precisión y la elegancia se puede vestir de clasicismo o de deportividad.

Como decía, Chopard es Scheufele desde 1963 y su presidente, Karl-Friedrich  Scheufele, decidió crear un reloj conmemorativo de su llegada a la manufactura, empleando, como no podía ser de otro modo, un calibre L.U.C. En este caso es el L.U.C 63.01-L , una variante reducida del calibre L.U.C 06.01-L. Este último se desarrolló en asociación con la Escuela de Relojería de Ginebra y se presentó en 2010 con motivo del 150 aniversario de Chopard en el modelo L.U.C Louis-Ulysse Chopard – The Tribute.

Chopard L.U.C 1963 Platino reverso

El calibre -de 38 mm de diámetro- responde al deseo de reproducir los cronómetros que aún se producían en 1963. En palabras de Karl-Friedrich, «Nosotros hemos tenido una intención muy clásica al recordar aquellos relojes que hacía mi padre en los primeros tiempos: siempre esferas blancas con números romanos en negro. La estética clásica de aquella época era la que cultivaba mi padre».

Eses es el motivo por el que el L.U.C 1963 (que en su primera versión se realizó en oro rosa) es muy grande para lo que suele ser un reloj de vestir: los 44 mm de diámetro le acercan a los antiguos relojes de bolsillo. Y como aquellos, la esfera tiene una imagen limpia para favorecer la legibilidad. Los numerales romanos y los arábigos del pequeño segundero son surcados por manecillas en acero azulado, que resaltan sobre la esfera tipo porcelana. El reloj cumple los nuevos requisitos del Punzón de Ginebra, y el calibre los de cronometría COSC. Es en resumen un reloj elegante y atemporal.

Esta es su Ficha Técnica Completa.

Chopard - Grand Prix De Monaco Historique - versión oro rosa y versión acero

Chopard – Grand Prix De Monaco Historique – versión oro rosa y versión acero

Esa misma búsqueda de elegancia y precisión es la que busca Chopard en la revisión del modelo  Grand Prix de Mónaco Historique. La colección integra un calibre no de manufactura (es un Valgranges), pero fiel a su afán por las cosas bien hechas, es la versión con certificado COSC. Ahora los tres modelos llevan oro rosa en manecillas, bisel, corona y pulsadores, abriéndoles la puerta del mundo de la elegancia.

La verdad es que con esta versión tengo el corazón partío. Como expliqué en el vídeo en detalle, y que os incluyo aquí debajo, el GPMH me parece el mejor cronógrafo del 2014, con una acertadísima combinación de elementos resaltados por el color amarillo. Ahora la versión en oro rosa atempera el espíritu deportivo al quitar el amarillo, y no sé si eso traiciona la idea original. Sin embargo es cierto que, como ocurre siempre con Chopard, la ejecución es impecable. Me gusta especialmente la elección de ese tono entre gris y azulado de los índices. Para esta versión, como era de esperar, la correa NATO no está disponible. Los precios se mencionan en el vídeo.

Al final, como siempre, queda al gusto de cada uno qué versión le parece mejor. ¿Cuál os gusta más?

Grand Prix de Monaco Historique Chrono perfil

 

Chopard Grand Prix de Monaco Historique trío

 

 

Chopard Grand Prix De Monaco Historique y L.U.C 1963 platino