GPHG – Categoría «Manecilla Pequeña»
Nos faltan tres o cuatro categorías del Gran Premio de Relojería de Ginebra por repasar, así que vamos a ellas (de una en una, eso sí). Hoy nos ocupamos de la categoría "Petite Aiguille", es decir, la manecilla pequeña. En esta categoría entran los relojes de menos de 8.000 francos suizos; o lo que es lo
Nos faltan tres o cuatro categorías del Gran Premio de Relojería de Ginebra por repasar, así que vamos a ellas (de una en una, eso sí). Hoy nos ocupamos de la categoría «Petite Aiguille», es decir, la manecilla pequeña. En esta categoría entran los relojes de menos de 8.000 francos suizos; o lo que es lo mismo, 6.600 euros. Imaginaos la cantidad de relojes que pueden entrar en esta categoría. El hecho es que al final sólo han quedado seis, que son los siguientes (haz clic sobre la imagen para agrandarla):
BR 03-92 Ceramic Black Matte
Caja de cerámica de 42 x 42 mm. Calibre automático. 3.700 francos suizos
La estampa más conocida de Bell & Ross, su caja cuadrada, está realiza en cerámica, lo que garantiza durabilidad, resistencia y ligereza. Esta es su Ficha Técnica.
Grand Prix de Monaco Historique Chrono
Caja de titanio de 44,5 mm de diámetro. Calibre mecánico. 6.790 francos suizos
Chopard presentó este modelo en Baselworld en 2014, una acertadísima colección que se compone de tres relojes, tal como se muestra en el vídeo adjunto:
Meisterstück Heritage Moonphase
Caja de acero de 39 mm. Calibre automático. Precio para la versión de 39 mm: 3.490 €
Montblanc impactó este año en el SIHH con la colección Meisterstück, combinando tradición relojera con unos precios más que atractivos. Esta es la Ficha Técnica completa.
Grand Seiko Hi-Beat 36000 GMT
Caja de acero de 40 mm. Calibre automático. 7.750 francos suizos
Los Grand Seiko siempre responden a la búsqueda de la esencia relojera: alta precisión, legibilidad y fiabilidad. El nuevo calibre 9S86 es una implementación GMT del ya usado en los Grand Seiko desde 2009, el 9S85, para el que se han utilizado materiales nuevos en el espiral y el volante. Como su nombre indica, el calibre se mueve a 36.000 alternancias cada hora
Carrera Calibre 1887 Chronographe «Racing»
Caja de titanio de 43 mm. Calibre automático. 5.500 francos suizos
El TAG Heuer Carrera surgió en 1963, y desde entonces ha sido una presencia constante e incluso icónica en el mundo de la relojería. Esta versión está claramente inspirada en las carreras, como se ve en los numerales dobles, las manecillas rojas, el pespunte del mismo color y el taquímetro. Salvo por el distinto material de la caja, esta es su Ficha Técnica completa.
El Primero Synopsis
Caja de acero de 40 mm. Calibre automático. 6.000 francos suizos
Por primera vez, el mítico calibre El Primero de Zenith no es un cronógrafo, sino un reloj de tres agujas. Esta es su Ficha Técnica Completa, y éste el vídeo que hice sobre él:
Tras ver todos los candidatos, para mí el ganador sin duda es el Montblanc Meisterstück Heritage Moonphase.
¿Y para vosotros?