Buscar

Caroline Scheufele de Chopard, premio «Environmentalist of the Year»

Caroline Scheufele ha recibido el premio "Environmentalist of the Year" por su labor para implantar el comercio justo en el mundo del lujo

Richard Burns Presidente de Latin Trade, Caroline Scheufele Livia Firth María Lourdes Directora Ejecutiva de Latin Trade

Caroline Scheufele, Co-Presidenta y  Directora artística de Chopard, fue galardonada con el premio  “Environmentalist of the year” (empresaria ecológica) en la 20º edición de los premios Bravo Business que concede la revista Trade, líder en información de las compañías que operan en Hispanoamérica. Los premios reconocen a los empresarios mas influyentes en América, en diversas categorías como son: Empresa innovadora del año, CEO de empresa sostenible, CEO de empresa líder en responsabilidades sociales y el premio  Trade Americas Bravo. Caroline Scheufele recibió su premio de manos de Livia Firth, directora creativa de Eco-Age Limited, por su iniciativa en “The Journey to Sustainable Luxury”, (El viaje de Chopard hacia el lujo sostenible), mediante la cual la compañía se compromete con proveedores  que utilizan prácticas responsables con el medio ambiente.

L.U.C Tourbillon QF Fairmined perfil

La iniciativa surgió hace un poco mas de año con la presentación del proyecto “The Journey”, el viaje de Chopard por el lujo sostenible. Es un proyecto a largo plazo que Chopard hace en colaboración con Eco Age y la ARM, la Asociación de la minería responsable creada por Lina Villas en Latinoamérica y sin ánimo de lucro. El objetivo de la ARM es ayudar a pequeñas comunidades mineras localizadas en lugares remotos de Latinoamérica a comercializar sus materias primas, en este caso el oro, de una forma justa. Para ello se ha creado la certificación “Fairmined” que garantiza que ese oro tiene un precio justo, proporcionando así un  bienestar social, educación y formación y al mismo tiempo contribuye a la protección de los recursos naturales y del hábitat de los que su vida depende. Chopard es la primera marca de lujo de joyas y relojes que ayuda a estas comunidades. Con el oro certificado “Fairmined”  se realizan piezas únicas de Alta joyería que se engloban en la colección “Green Carpet” y también un reloj de Alta relojería, el modelo L.U.C Qualite Fleurier Fairmined que es una edición limitad de 25 unidades, y que repasamos en este artículo.

Además la Palma de Oro del Festival de Cannes 2014, que se produce  en los talleres de Chopard está realizada en este oro. Es un compromiso social y filantrópico que garantiza la trazabilidad de las materias primas.

¡Enhorabuena!