Buscar

Nuevo Girard-Perregaux Vintage 1945 Gran Fecha y Fases Lunares

Una versión del clásico de la marca con unas soluciones estéticas muy atractivas

Girard-Perregaux Vintage 1945 Gran Fecha y Fases Lunares perfil

Es muy difícil ser objetivo cuando se habla de algo (un reloj, una comida, un libro, un cuadro, una película, una persona incluso) que te gusta mucho. Afortunadamente en mi caso Girard-Perregaux parece tener la misión de no sacar un 1945 no ya feo, que no creo que sea posible, sino uno que me guste algo menos. Y como ejemplo valga este Vintage 1945 Gran Fecha y Fases Lunares.

Ahora la manufactura de La Chaux-de-Fonds nos ofrece una de las ejecuciones más logradas del reloj: una esfera de zafiro que deja a la vista un interior maravilloso, el del calibre de manufactura. Eso de por sí sería estupendo, pero es que además han añadido gran fecha, fases lunares y pequeño segundero . La ejecución de éste último es lo que es, pero la de las fases lunares y la gran fecha son todo un hallazgo.

Girard-Perregaux Vintage 1945 Gran Fecha y Fases Lunares calibre

La gran fecha se compone de dos discos. Uno de ellos transparente -el de las unidades, a la izquierda- y otro en negro que gira en sentido contrario a las agujas del reloj y pasa por debajo del transparente, creando así la ilusión de una gran fecha única. Como además cambia en 5 milésimas de segundo (¿cuánta energía requiere eso?) el efecto es perfecto.

Girard-Perregaux Vintage 1945 Gran Fecha y Fases Lunares ambiente 2

Por debajo tenemos una fase lunar que se compone de dos discos que van girando a la vista del usuario, en una de las mejores ejecuciones que hemos visto este año. En particular la versión de la caja en oro rosa, más colorida que la de acero -en tonos grises- realza un conjunto perfectamente equilibrado. El disco de las lunas está dentado, ofreciendo un detalle añadido a la esfera del pequeño segundero. Además hay que reseñar la buena legibilidad de las manecillas y los índices y numerales, estos últimos elegidos con sabiduría para combinar estilo Art Déco y modernidad.

Vintage1945 Gran Fecha y Fases Lunares perfil 2

La caja es, como en todos los Vintage 1945, de 36,10 x 35,25 mm. Parece pequeña, pero sin embargo se asienta perfectamente sobre la muñeca, como se puede ver en este vídeo (a partir del minuto 2:13). De manera inteligente Girard-Perregaux ha lanzado dos versiones del Vintage 1945 Gran Fecha y Fases Lunares, una de acero y otra de oro rosa. 29.000 € para la versión en oro no es asumible por todo el mundo; 13.750 en acero es sin embargo un precio mucho más tentador.

Esta es su Ficha Técnica con las dos versiones.

Girard-Perregaux Vintage 1945 Gran Fecha y Fases Lunares ambiente