Buscar

En la muñeca: Jaeger-LeCoultre Master Calendar esfera meteorito

Un clásico que ahora se presenta con un traje de otro mundo

Jaeger-LeCoultre Master Calendar

 

Jaeger-LeCoultre Master Calendar

En este nuevo vídeo vamos a ver el nuevo Master Calendar de Jaeger Le Coultre, con una esfera fabricada con a partir de un meteorito que proviene del  cinturón de asteroides que hay entre Marte y Júpiter. Una vez en la manufactura debe ser cortado en láminas y trabajado con mucho cuidado para que quede perfecto.

Jaeger-LeCoultre Master Calendar

Lógicamente y por su propia naturaleza cada esfera es única en los dibujos e irregularidades que presenta, lo que añade un plus de exclusividad porque podríamos decir que cada Master Calendar es un único ser extraterrestre. Además llama mucho la atención la fortuna de que los trazos que forma la esfera sean rectos y no irregulares, porque sin duda el efecto final es mucho mejor.

Jaeger-LeCoultre Master Calendar

El resultado es desde luego muy diferente al Master Calendar que ya conocemos porque el metal le da una mordiente que desde luego no estaba en el modelo original, mucho más conservador. La versión en oro rosa tiene la esfera más oscura para que contraste con el oro, mientras que la de acero tiene una esfera más clara.

 

La caja es de acero u oro rosa, como ya he dicho, con un diámetro de 39 mm y una altura de 10 que lo hacen un perfecto reloj de vestir.

Jaeger-LeCoultre Master Calendar

Que además tiene de todo, porque incorpora un calendario completo -es decir, que necesita una corrección los meses de menos de 31 días-, pequeño segundero a las 6 y fases lunares tradicionales. Todo ello movido por un calibre automático de manufactura.

Jaeger-LeCoultre Master Calendar

Es difícil que un Jaeger le coultre quede mal en la muñeca, y éste Master Calendar no es una excepción. El precio de la versión de acero es un muy razonable 11.800 euros, mientras que la versión de oro rosa estará en el entorno de los 24.000 euros.

 

Aquí están todos los detalles técnicos del reloj.