Buscar

Funky Blue, el reloj inteligente de H. Moser & Cie

El nuevo reloj de H. Moser & Cie que ha venido precedido de una campaña para desvelar el "reloj inteligente" de la compañía

Screenshot_Smart_watch_video

Edouard Meylan nos ha tomado el pelo con el Funky Blue. Hace poco se anunciaba que hoy 9 de marzo se lanzaba el reloj inteligente de H. Moser & Cie. Todo el mundo nos echamos las manos a la cabeza y se nos puso cara de Cuasimodo pensando que una de nuestras casas favoritas había sucumbido, ella también, al ruido que se ha creado alrededor de los smart watches.

Hoy es el día en el que Apple va a presentar su reloj inteligente. O por mejor decir, va a volverlo a presentar. Así que es momento perfecto para hablar de lo que es verdaderamente inteligente en la relojería: la invención mecánica, la excelencia técnica, la belleza del orfebre que ofrece información precisa sin necesidad de elementos electrónicos.

Y qué mejor para ello que el Endeavour Perpetual Calendar de Moser. Uno de los calendarios perpetuos más inteligentes, sencillos y bellos del mercado, que no ha perdido un ápice de atractivo a pesar de llevar con nosotros varios años ya. Para comprender su funcionamiento lo mejor es ver este vídeo en el que lo analizamos a fondo.

H. Moser Cie Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue

 

El otro signo distintivo de Moser son sus esferas, como ya dijimos en la anterior entrada sobre la maison. Y esta nueva versión del modelo, llamada Funky Blue, presenta una nueva conjugación del fumé que tanta fama le ha dado a la casa, en este caso en un degradado de azules celestes muy, muy atractivo. Sigue presentando a la izquierda el indicador de reserva de marcha al que, como siempre he dicho, le sobra el Up/Down. En la derecha aparece la ventana de fecha cuyo fondo, según se ve, es negro; es cierto que elegir un azul a tono con la esfera es difícil porque no quedaría bien, así que tiene sentido que el fondo sea monocromo y oscuro. Pero hubiera sido mejor que fuese en azul marino en vez de negro. En cualquier caso hay que esperar a Baselworld para confirmar las sensaciones.

H. Moser Cie Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue reverso

La parte trasera permite ver el calibre, tan bien resuelto y tan seductor. Por su puesto incluye el escape Moser intercambiable que permite un fácil mantenimiento del reloj. Los acabado son, como siempre, impecables.

Y, digno reflejo del modo de hacer las cosas de Edouard Meylan, Moser ha creado un vídeo promocional lleno de guiños y en el que, rápidamente y con buen sentido del humor, aclara quién es de verdad inteligente en esto de dar información desde la muñeca. Os mostramos la versión en español, que hemos subtitulado nosotros.

Digamos por último que el reloj costará alrededor de los 55.000 euros, y esta es su Ficha Técnica completa.