Buscar

Nuevo Panerai Radiomir 1940 3 Days GMT Oro Rosso

Una nueva edición limitada de Panerai ve la luz, esta vez dentro de la colección Radiomir 1940. Al igual que en el número de unidades de cada modelo Panerai no se prodiga mucho en noticias, por lo que cada vez que aparece un nuevo modelo volvemos a entender por qué la manufactura es una de

Panerai Radiomir 1940 3 Days GMT Oro Rosso

Una nueva edición limitada de Panerai ve la luz, esta vez dentro de la colección Radiomir 1940. Al igual que en el número de unidades de cada modelo Panerai no se prodiga mucho en noticias, por lo que cada vez que aparece un nuevo modelo volvemos a entender por qué la manufactura es una de las más queridas y buscadas.

Yo creo que si ahora mismo tuviese que elegir un Panerai mi elección sería un Radiomir 1940, a ser posible un modelo de 42 mm que se ajusta mejor a mi muñeca de 18 mm de diámetro. Pero la verdad es que este Radiomir 1940 3 Days GMT Oro Rosso es una belleza sin paliativos.

Ya había un Radiomir con esta configuración y complicación y también había un Radiomir 1940 en oro rojo y 3 días de reserva de marcha que compartían caja y calibre base. Ahora Panerai añade a éste último la versión GMT para acabar de redondear el modelo. La caja es de oro rojo pulido 5nPt de 18 quilates, una aleación especial de oro rojo con más cobre para darle un tono más cálido y una pequeña cantidad de platino para hacerlo más resistente a la corrosión.

Panerai Radiomir 1940 3 Days GMT Oro Rosso - detalle

El bisel se cierra sobre el cristal para abrazar la esfera de sandwich marca de la casa en la que aparece la aguja de GMT, perfectamente distinguible de las de horas y minutos sin tener que variar color ni componente. Es curioso, yo que no estoy muy a favor de poner textos en la esfera y sin embargo en este caso «GMT» le queda bien: porque es elegante y porque equilibra el texto bajo las 12 horas.

El reloj está animado por el calibre de manufactura P-3001/10, de remonte manual. Lo que está muy bien, porque así puedes disfrutar de él mientras le das cuerda, viendo como aumenta la cantidad de reserva de, como su nombre indica, 72 horas, gracias al doble barrilete. Todos los detalles están en la Ficha Técnica Completa.

Panerai Radiomir 1940 3 Days GMT Oro Rosso reverso

Aunque en las versiones arriba citadas el calibre está tapado por unas platinas casi de tres cuartos, en esta ocasión está descubierto, lo que permite ver el gran acabado de sus componentes, con puentes y barriletes esqueletados, en conjunto con el indicador de reserva de marcha. Un gozo para la vista, vaya.

Panerai Radiomir 1940 3 Days GMT Oro Rosso reverso

El reloj se entrega con una correa de aligátor marrón y hebilla también de oro rojo. Los afortunados que lo encuentren tendrán que pagar en el entorno de los 27.200 euros. Qué suerte tener uno. Qué envidia también.

Panerai Radiomir 1940 3 Days GMT Oro Rosso perfil