Buscar

OMEGA celebra el 45 aniversario del Apollo XIII con George Clooney

"Qué ganas tengo de conocer a estos héroes"- dijo George Clooney, señalando a James Lovell y Thomas Stafford. "Y encima he oído que les gusta tomarse sus buenas copas". Clooney y otros 300 afortunados se reunieron en Houston (Texas) para conmemorar el 45 aniversario de la misión Apolo XIII y a los astronautas que protagonizaron esa proeza

George Clooney en el evento OMEGA

«Qué ganas tengo de conocer a estos héroes»– dijo George Clooney, señalando a James Lovell y Thomas Stafford«Y encima he oído que les gusta tomarse sus buenas copas». Clooney y otros 300 afortunados se reunieron en Houston (Texas) para conmemorar el 45 aniversario de la misión Apolo XIII y a los astronautas que protagonizaron esa proeza en 1970, todos llevando un OMEGA en la muñeca.

El evento tuvo lugar en el hangar de la Western Airways del aeropuerto de Sugar Land, transformado en un una blanquísima nave espacial. El cocktail se sirvió a partir de las 7:30 de la tarde en una sala comandada desde el centro por una columna con los relojes de OMEGA Speedmaster, «el reloj lunar».

Photo by Craig Barritt/Getty Images for OMEGA)

Photo by Craig Barritt/Getty Images for OMEGA

Tras la llegada de George Clooney -llevando en la muñeca el ya agotado Speedmaster Silver Snoopy Award– los invitados se dirigieron hasta la zona principal del evento. Al entrar se encontraron literalmente en la luna: polvo gris, rocas… hasta los platos tenían la luna grabada.

El hangar del evento OMEGA

Photo by Craig Barritt/Getty Images for OMEGA

Photo by Craig Barritt/Getty Images for OMEGA

La Maestra de Ceremonias fue Lily Koppel, autora de la novela -ya convertida en serie- The Astronaut Wives Club. Fue ella quien presentó a George Clooney, quien habló sobre la caerra espacial en los años 60 y 70 (él tenía sólo 8 años cuando el primer alunizaje).

OMEGA y George Clooney, una noche en el Espacio

«Fue uno de los grandes motivos del optimismo de aquella época, cuando de verdad se pensaba que todo era posible. Y recuerdo la idea de aterrizar en la Luna y recuerdo pensar que si podíamos hacer eso, francamente podíamos hacer cualquier cosa. Si ves las naves espaciales de ahora, la idea de que alguien se embarcara en esto en aquel entonces es una locura. Es  como montarse en un Chevy del 57 y decir ‘voy a llevarlo a la Luna y vuelvo’. Es sencillamente lo más valiente que he visto en mi vida».

De izquierda a derecha Gene Cernan,George Clooney, Stephen Urquhart, Capitán James Lovell y General Thomas Stafford

De izquierda a derecha Gene Cernan,George Clooney, Stephen Urquhart, Capitán James Lovell y General Thomas Stafford

Clooney compartió el escenario con -además de los ya nombrados Jim Lovell y Tom Stafford- con el también astronauta Gene Cernan y, por supuesto, con el presidente de OMEGA Stephen Urquhart, quien pronunció unas palabras. Entre otras cosas dijo, en relación con la misión Apollo 13:  «Para OMEGA es un historia increíble. Podía haber sido un desastre pero resultó fantástico, y hoy en día es una parte increíble de nuestra historia».

Stephen Urquhart y George Clooney en el escenario

Como ya sabemos durante la misión fallida los astronautas tuvieron que hacer delicadísimos ajustes en la trayectoria del módulo lunar en el que se refugiaron tras la explosión de la nave para poder dirigirse a la tierra. Esos ajustes se hicieron en tan sólo 14 segundos (aunque en la famosa película protagonizada por Tom Hanks dura 21 segundos). De ahí que en el Snoopy aparezcan señalados esos 14 segundos con la leyenda «¿Qué podrías hacer en 14 segundos?». Entrar en la parte feliz de la Historia, por ejemplo.

Por cierto que si se quiere disfrutar de la historia de los vuelos de la NASA recomiendo vivamente ver la serie De la Tierra a la Luna, producida por el propio Tom Hanks, y el director de la película Apolo XIII Ron Howard. Fue tan importante el OMEGA Speedmaster que incluso aparece en la introducción de los capítulos (a partir del 0:50):

 

RELACIONADO: 4 OMEGA Speedmaster para conmemorar el primer alunizaje

Jim Lovell presentó el Silver Snoopy Award a OMEGA. El premio, creado por la NASA en 1968, fue diseñado para elevar y honrar a individuos o empresas que hayan contribuido significativamente a mejorar la seguridad en los viajes espaciales. Jim mostró su OMEGA, que llevó durante 75 horas en el espacio. «El bisel ha desaparecido y el cristal está rojo». Y describió la marca OMEGA como «el mejor reloj del universo».

Y este es el OMEGA Speedmaster Silver Snoopy Award en mi muñeca:

OMEGA Speedmaster Silver Snoopy Award

En fin, que me habría encantado asistir. Éste es el vídeo oficial del evento:

ETIQUETAS: