Buscar

Claude Emmenegger, nuevo director artístico de Audemars Piguet

Audemars Piguet acaba de anunciar que su nuevo Director Creativo es Claude Emmenegger. O por mejor decir lo acaba de hacer público, porque si nos fiamos de lo que dice la ficha de Linkedin del propio Claude lleva desde mayo en Le Brassus. No es raro que las marcas relojeras tarden en comunicar sus movimientos, pero

Audemars Piguet acaba de anunciar que su nuevo Director Creativo es Claude Emmenegger. O por mejor decir lo acaba de hacer público, porque si nos fiamos de lo que dice la ficha de Linkedin del propio Claude lleva desde mayo en Le Brassus.

Claude Emmenegger en Audemars Piguet

No es raro que las marcas relojeras tarden en comunicar sus movimientos, pero es desde luego una peculiaridad de esta industria que en terminos generales, y en particular lo que hace referencia a los movimientos en los cuadros de mando, suele ser muy reservada.

Como ocurre que Linkedin es a todos los efectos una fuente de cotilleos empresariales también podemos saber que el anterior director creativo, el agradabilísimo Octavio Garcia llevaba fuera de la manufactura desde febrero. Pero en fin, vamos a saber quién es Claude Emmenegger, a partir de la nota de prensa de la propia Audemars Piguet:

Comenzó su carrera de diseñador en Longines en 1986, donde permaneció hasta 1989. De ahí saltó a Movado como director de diseño, donde estuvo cinco años. En 1994 pasó a Gucci como director de la oficina de creación y desarrollo, de donde salió el famoso G-Watch  y de otras 24 colecciones de la marca.

Claude Emmenegger Gucci G-Watch

Después de un año en LVMH pasó a ser el director de creación y desarrollo de Audemars Piguet donde desde 1999 hasta 2003 supervisó los siguientes modelos (entre muchos otros, claro):

– Concept Royal Oak N°1 (el origen de todos los Concepts del Royal Oak)

Claude Emmenegger - Audemars Piguet Royal Oak Concept Watch nº 1

Royal Oak Concept Watch nº 1

– Royal Oak Classic (rediseño completo)
– Royal Oak Off Shore Caucho (rediseño) y el Royal Oak  Terminator 3

Claude Emmenegger - Royal Oak Offshore Terminator 3
– Modelos “Tradition d’Excellence» N° 2- 3- 4

Tradition d’Excellence 4

Tradition d’Excellence 4

En enero de 2005 crea su oficina de diseño, Claude Emmenegger Design Office, que llega hasta hoy (y a cuya web estaría bien que le hicieran un poquito de caso, ya que son diseñadores).

Y ahora vuelve a Audemars Piguet; sus objetivos incluyen la promoción de la categoría femenina, así como el desarrollo de conceptos high tech y nuevas funcionalidades. “La idea es romper las reglas con el fin de revolucionar la relojería” dice Claude, un pensamiento acorde con la filosofía de la marca: “Para romper las reglas, primero hay que dominarlas.”

En el SIHH de este año vimos un reloj de mujer, el Diamond Punk que nos sorprendió a todos y que estaba llamado a marcar las futuras líneas de los relojes de mujer de la marca. Veremos si el nuevo director artístico lo confirma o prefiere elegir otro camino.

Audemars Piguet Diamonds Punk

ETIQUETAS: