Buscar

BR01 Skull Bronze Tourbillon de Bell & Ross para Only Watch

La calavera, al servicio de una buena obra

onlywatch

Desde luego si hay algo que resulta interesante de la subasta benéfica Only Watch para nosotros aficionados (que no ¡ay! compradores) es la variedad de modelos que se ofrecen. Aquí ya hemos repasado unos cuantos, y van desde los más clásicos a los más aventurados. Un ejemplo de esta última categoría es sin duda este BR01 Skull Bronze Tourbillon.

Bell & Ross para Only Watch

Bell & Ross está celebrando su décimo aniversario, una década que tuvo su verdadero arranque con sus cajas cuadradas BR 01 -inspiradas, como ya sabemos en los indicadores de vuelo de los aviones-, porque su éxito fue inmediato y puso a la compañía dentro del escenario internacional. De hecho el reloj que lanzaron para celebrar su aniversario fue un simple tres agujas con la icónica caja y que nosotros presentamos aquí con fotos en vivo y precios.

Y en ese espíritu de celebración ha vuelto a usar la caja en su modelo único para Bell & Ross, pero bajándose del avión y metiéndose en un barco pirata: la caja de bronce tiene la forma de calavera y huesos, como la famosa bandera Jolly Roger utiliazada por los piratas ingleses (entrada en Wikipedia).

El bronce está empezando a usarse cada vez más, porque al ser un metal al que el tiempo afecta va a envejecer y a cubrirse de esa pátina de sales de cobre tan característica, haciendo de cada guardatiempos una pieza única. La que Bell & Ross presenta ya está de hecho envejecida, y tiene un aspecto estupendo.

Bell Ross Only Watch esfera

Dentro de la calavera exterior nos encontramos una decoración en forma de panal de abeja sobre el que se asienta a las 12 horas otra calavera, grabada a mano en oro de 18 quilates. Está acompañada por 4 manecillas en forma de alfanje que aportan distinta información.

Bell & Ross Only Watch - calavera esculpida en oro

El reloj es un regulador en el que las horas se leen gracias a la manecilla sobre la nariz (o su hueco, por mejor decir) de la calavera. Los minutos están indicados por el gran alfanje central, mientras que las pequeñas manecillas a las 3 y a las 9 indican el par de fuerza (qué inusual) y la reserva de marcha respectivamente. Son 5 días de reserva; es decir, lo dejas el lunes para ir a la oficina y te lo vuelves a poner el viernes por la noche para ir a la búsqueda de tesoros. A las 6 la cosa se pone aún más seria, relojeramente hablando: una apertura permite ve la caja del tourbillon (también en oro) y el órgano regulador.

Bell & Ross Only Watch caja del tourbillon

No es exactamente el mismo reloj, pero podéis haceros una idea de cómo queda con esta versión automática que aparecerá en otoño.

Bell Ross Skull watch

Por último, el reloj se entrega en un cofre de madera (no podía ser de otro modo) con un cristal curvado que permite ver el reloj dentro incluso con el cofre cerrado. Este BR01 Skull Bronze Tourbillon es una buena opción para tener una pieza de relojería muy seria en un envoltorio desenfadado.

Bell & Ross Only Watch - estuche