Buscar

En la muñeca: Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Grande Complication

Una maravilla técnica y visual

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Grande Complication frontal

El Master Grande Tradition Grande Complication de Jaeger-LeCoultre es una de las piezas presentadas este año, aunque el reloj ya existía con otros materiales de caja y diseño estético desde hace unos 5 años si no recuerdo mal. Así que vamos a ver sus características particulares que le convierten en reloj muy atractivo. La caja del Master Grande Tradition Grande Complication es de 45 mm de diámetro y casi 16 de altura, así que no es un reloj pequeño. La tradicional combinación de carrura cepillada y frontal pulido queda, una vez más, muy elegante.

Como se ve en la preciosa esfera azul está dibujado el cielo astral del hemisferio norte, sobre el que se mueve, además de las agujas delfín que se ven perfectamente a pesar  de lo poblada que está la esfera, se mueve decía un tourbillon volante en el sentido contrario a las agujas del reloj y con una caja realizada en titanio para dotarlo de una mayor ligereza.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Grande Complication esfera

Y la necesita, porque se mueve a lo largo de la esfera indicando la hora sideral, no la civil. Es decir que hace un giro completo cada 23 horas, 56 minutos y 4 segundos, no cada 24 horas como la hora civil. Por debajo se puede ver el volante de áncora, fabricado en silicio. De ahí su color entre azul y morado característico del material.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Grande Complication tourbillon

El que sí indica esa hora civil haciendo un giro completo cada 24 horas es el sol que aparece en el borde de la esfera. A su paso va indicando los signos del zodíaco, los meses y los días. Como además en el bisel externo de la esfera se han marcado las 24 horas, el mismo sol nos indica si la hora que marca el reloj es de la mañana o la noche.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Grande Complication calibre

Pero además de eso Jaeger ha incluido en el Master Grande Tradition Grande Complication un repetidor de minutos que toca las horas, los cuartos y los minutos a demanda. Para que el sonido sea más rico la superficie de golpeo de los gongs de catedral (o sea las varillas sobre las que golpean los martillos) es cuadrada y no redonda. Todo el conjunto está sostenido dentro de una caja de cristal de zafiro para que la transmisión del sonido sea mayor, lo que además resulta en un timbre distinto a los que estamos acostumbrados. Todo ello hace que el calibre tenga nada menos que 527 piezas

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Grande Complication en la muñeca 1

En definitiva este reloj es un placer exquisito, visual y auditivo. Y a pesar de su tamaño queda bien en la muñeca. El reloj ya está disponible en las boutiques de la marca y su precio por ahora y dependiendo de las fluctuaciones del valor del oro es de 362.000 euros. Quién pudiera, verdad?

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Grande Complication en la muñeca