Buscar

En la muñeca: Montblanc Heritage Chronométrie Dual Time

Analizamos en vídeo el Montblanc Heritage Chronométrie Dual Time, un muy interesante reloj con doble huso horario y muy buen precio

Montblanc Chronometrie Dual Time acero - frontal

Montblanc sigue pegando fuerte en el mundo de la relojería, y ofrecer en este segmento un reloj como este Heritage Chronométrie Dual Time,  con segundo huso horario, por menos de 5.000 euros es algo a lo que no estamos en absoluto acostumbrados. Pero es que la versión con bisel, corona y manecillas en oro rosa tiene un precio de sólo 6.000 euros, lo que sí que es completamente inusual.

Montblanc Chronometrie Dual Time oro - frontal

Antes que nada hay que decir que, en efecto, el reloj recuerda mucho al Home Time de Jaeger-LeCoultre, pero es que en relojes de vestir los transvases entre marcas son constantes. Así que vamos a ver cómo funciona este Heritage Chronométrie Dual Time.

La hora la vemos de la manera tradicional con dos manecillas delfín facetadas para que se lea perfectamente. Mientras a las doce tenemos el indicador de 24 horas cuyo segmento inferior está coloreado en marrón para indicar las horas nocturnas.

Montblanc Chronometrie Dual Time oro - esfera

Pero cuando cambiamos de zona horaria simplemente hay que tirar de la corona y girarla. La manecilla de las horas va cambiando de una en una hora sin afectar al movimiento del segundero y de los mintos, guardando así la exactitud cronométrica. Es interesante que el indicador de 24 horas se mueve de acuerdo con la manecilla de la hora en origen, que es de acero azulado. Esto es una buena idea para que no te confundas si donde estás es de día y se te ocurre llamar a casa  y resulta que allí están en medio de la noche. Te van a querer más si llamas y no despiertas a nadie. Sin embargo la ventana de fecha sí se mueve con la manecilla de la hora en destino, lo cual también es perfectamente lógico.

Montblanc Chronometrie Dual Time oro - en la muñeca

Así como el calibre del reloj está basado en un Sellita SW300, el módulo ha sido desarrollado por Montblanc en su manufactura de Villeret. Y como allí son maestros relojeros el módulo lo han fabricado con sólo 21 componentes, que no está nada mal.

Montblanc Chronometrie Dual Time - calibre

De esta forma si unimos los 41 milímetros de diámetro de la caja con una altura de menos de 10 mm resulta que tenemos un perfecto reloj viajero que se adapta de manera impecable a los puños de la camisa.

Montblanc Chronometrie Dual Time oro - en la muñeca perfil

Y es que este Heritage Chronométrie Dual Time queda muy bien en la muñeca y, como digo a muy buen precio. La versión con correa de caimán está además fabricada por la peletería que Montblanc  tiene en Florencia, que crea unas pieles de altísima calidad. La versión con brazalete de acero, que tiene un precio de 4.700 euros. Pero si preferimos la caja de acero con la correa de piel entonces el precio se reduce a los 4.400 euros.

Montblanc Chronometrie Dual Time acero - en la muñeca

Digamos por último que Montblanc somete a todos sus relojes de la colección Heritage Chronométrie a unas pruebas que duran 500 horas -es decir, casi 21 días- para garantizar la solidez y durabilidad del producto.

Esta es la Ficha Técnica Completa.

Montblanc Chronometrie Dual Time acero - esfera