Buscar

A. Lange & Söhne 1815 Chronograph Boutique Edition

A. Lange & Söhne lanza una versión del 1815 Chronograph para la feria Watches & Wonders con una preciosa esfera con numerales y manecillas azules

A Lange Sohne 1815 chronograph perfil

Cada vez que una de las grandes manufacturas -por importancia- lanza un modelo nuevo hay un momento de contener la respiración para ver con qué nos maravillan. Cada vez que el lanzamiento es de A. Lange & Söhne, que no es muy pródiga, la expectación se incrementa exponencialmente. En la próxima feria de Watches and Wonders la reina sajona presenta el precioso 1815 Chronograph edición boutique, y como siempre nos ha encantado.

El 1815 Chrongraph  es una referencia ya existente en la colección de Lange y es uno de los cronógrafos más exquisitos y deseados del mercado. Sin embargo esta versión tiene las suficientes variaciones como para poder considerarlo como una parte específica del portafolio de la marca. De hecho, así aparece en su web. Lo que no varía es su maravilloso calibre L951.5, un cronógrafo flyback con rueda de pilares -de ocho pilares por cierto- que es una referencia por suavidad y construcción. Además integra un salto exacto del contador de minutos del cronógrafo.

A Lange Sohne 1815 chronograph calibre L951_5

La esfera supone un cambio notable sobre la del 1815. Para empezar se ha añadido una escala pulsométrica, muy útil para los médicos del siglo pasado (como ya explicamos en este artículo). Esa adición ha trastocado los esquemas estéticos de la marca, obligando por ejemplo al nombre de la manufactura a pasar de su posición habitual bajo las 12 a rodearla por encima. También ha hecho que los numerales laterales queden escondidos bajo las subesferas del pequeño segundero y del contador de 30 minutos.

A Lange Sohne 1815 chronograph

Pero lo que más llama la atención es el color azul empleado en todas las indicaciones, lo que le da un aspecto frío pero elegante, gracias al tono usado que recuerda al azul Wedgwood. Al contrario que en el 1815 las manecillas pasan de azul a gris, una buena idea para crear un contraste suficiente para que la lectura de la hora sea fácil, sin verse perjudicada por un excesivo monocromatismo. Y además hace juego con la exquisita caja de oro blanco de 39,5 mm de diámetro (tal como se menciona en su Ficha Técnica).

A Lange Sohne 1815 chronograph detalle

El resultado final recuerda mucho al Historiques Cornes de Vache 1955 de Vacheron Constantin que repasamos en este artículo, pero el 1815 Chronograph tiene una personalidad propia capaz de resaltar por encima de cualquier oponente.

El reloj sólo está disponible en las boutiques de A. Lange & Söhne. Su precio es de 49.000 €, así que quien pueda comprarlo no le importará darse un paseo hasta Dresde (por ejemplo) para hacer la adquisición de una joya así una experiencia aún más exclusiva.