Buscar

En la muñeca: nuevos Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar

Un auténtico placer visual y ténico

Audemars Piguet Perpetual Calendar oro rosa luz natural

Da gusto revisar relojes como los nuevos Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar. Tenerlos en la mano, poder probártelos es uno de esos pequeños disfrutes que a veces te da la vida, así que es un placer traerlos aquí.

Audemars Piguet Perpetual Calendar oro rosa frontal

Podríamos decir que hacer un calendario perpetuo no tiene mucho misterio para Audemars Piguet, que lo lleva haciendo desde que se fundó. Podríamos decir incluso que para las grandes casas de relojería hacer un calendario perpetuo no es complicado porque todas lo hacen. Pero: hacer un calendario perpetuo, meterlo en la caja de un reloj deportivo y que quede tan bien como le queda al Royal Oak, eso ya es otra cosa.

Y es que lo pongas como lo pongas, no hay forma de mirar este reloj y que no te seduzca inmediatamente. Vamos a empezar fijándonos en la caja.

Audemars Piguet Perpetual Calendar acero esfera azul frontal

El modelo se hace tanto en acero como en oro rosa, y el satinado que aplica Audemars Piguet a sus cajas y brazaletes es excepcional. No sé como lo cepillan, pero son únicos. Por la uniformidad y por la finura del cepillo.

Audemars Piguet Perpetual Calendar acero perfil

Para ofrecer un contraste elegante el chaflán del bisel octogonal está pulido a espejo, a juego con los tornillos que los sujetan. Y fijaos en un detalle: las cabezas de los tornillos están alineadas, de forma que crean una línea continua. Son esos detalles que separan un buen reloj de uno excepcional.

Audemars Piguet Perpetual Calendar oro rosa frontal

La caja ha pasado a 41 milímetros, lo que permite una esfera más grande y por tanto una lectura mejorada. El fondo de la esfera presenta la tradicional Gran Tapicería de AP, que luce esplendorosa en azul o en plata. Sobre ella se ubican la disposición clásica de las cuatro esferas, con los meses y el ciclo de años bisiestos a las 12, el día a las 3, las fases lunares a las 6 y el día de la semana a las 9.

Audemars Piguet Perpetual Calendar oro rosa detalle de la esfera

Pero además añade una manecilla central para indicar el número de la semana laboral, una complicación que me parece que se va a poner de moda y que tiene sentido, porque seguramente los que lleven este reloj estén acostumbrados a planear fechas de acuerdo con la organización semanal del año. Por cierto que los números de las semanas entre las 3 y las 9 están invertidos para facilitar la lectura. Una vez más, esos pequeños detalles.

Audemars Piguet Perpetual Calendar oro rosa luz natural

Sobre la fase lunar hay que decir tres cosas: primero que sólo necesita ajustarse una vez cada 125 años y 317 días exactamente, lo que te quita una preocupación. En segundo lugar que el firmamento está hecho de aventurina, una buena idea porque el propio cuarzo con sus brillos te crea un cielo muy bonito y de hecho único, porque ningún trozo brilla igual (ya habíamos visto este uso de la aventurina en el cronógrafo de Montblanc que repasamos aquí).

Audemars Piguet Perpetual Calendar acero esfera azul luz frontal

Y en tercer lugar, la luna astronómica que se incluido es preciosa y queda muy bien.

Audemars Piguet Perpetual Calendar oro rosa frontal 1

Tanto las manecillas como los índices aplicados están tratados con SuperLuminova.

Audemars Piguet Perpetual Calendar SuperLuminova

El reloj está animado por un nuevo calibre automático, el 5134 en el que el rotor bidireccional se ha creado a partir de un solo bloque de oro y su sección exterior se ha decorado también con el patrón de la Gran Tapicería.

Audemars Piguet Perpetual Calendar calibre 5134

Y qué decir de cómo quedan los relojes en la muñeca. Como la altura de la caja es de sólo 9,5 mm, el guardatiempos se acopla sobre la muñeca perfectamente, y el resultado es espectacular cuando se mira, pero sobrio y elegante cuando se lleva.

Audemars Piguet Perpetual Calendar acero esfera plateada en la muñeca

Los precios de los Audemars Piguet Perpetual Calendar están acordes con la calidad del reloj: 60.600 euros la versión en acero y 95.100 la versión de oro rosa. Ambos materiales se ofrecen con esfera azul o plata y ya están disponibles en el lounge de Audemars Piguet en Madrid.

Audemars Piguet Perpetual Calendar oro rosa en la muñeca frontal

Esta es su Ficha Técnica Completa.

Y unas cuantas fotos más.

Audemars Piguet Perpetual Calendar oro rosa perfil

Audemars Piguet Perpetual Calendar oro rosa brazalete

Audemars Piguet Perpetual Calendar acero esfera azul perfil

Audemars Piguet Perpetual Calendar oro rosa luz natural 2

Audemars Piguet Perpetual Calendar acero esfera plateada luz natural

Audemars Piguet Perpetual Calendar acero esfera azul luz natural 1