Buscar

Vacheron Constantin Patrimony Gaudí para Rabat

Una edición especial creada para su venta exclusiva en la joyería Rabat con versiones en oro y platino

Vacheron Constantin Gaudi Oro Rosa

La verdad es un orgullo cuando una marca se fija en el mercado español. Y si encima lo hace una casa como Vacheron-Constantin entonces podemos darnos de verdad la enhorabuena. Y lo hace nada menos con uno de sus iconos al que ha llamado Patrimony Gaudí. Lo habíamos visto con Ulysse Nardin y su modelo Hispania (que se puede ver aquí) y con dos modelos de Bell & Ross (que analicé en vídeo aquí), pero que se haga una edición -limitada por supuesto- de tres relojes en tres metales nobles (oro blanco, oro rosa y platino) es desde luego más que llamativo.

Vacheron Constantin Gaudi oro blanco

Es a partir de la apertura de la nueva joyería de Rabat, de la que ya nos hicimos eco en este artículo, que Vacheron crea esta edición que se venderá exclusivamente en las tiendas de la joyería. Este Patrimony Gaudí (aunque Vacheron no acentúa el nombre) toma su inspiración en la salamandra o dragón que guarda la escalinata que conduce a la plaza central del Parque Güell y que se ha convertido en el símbolo del parque y casi de la ciudad (con permiso de La Sagrada Familia).

_MG_2532

El dragón está perfilado en el reverso de todos los modelos, por lo que pierde la policromía y mantiene el precio en niveles razonables, porque si fuese un Metiers d’Art de esos que tanto nos gustan (o a mí particularmente, como estos) habría sido un homenaje muy sentido pero con muy poco alcance (la colección «medieval» cuesta 128.000 euros cada pieza).

Vacheron Constantin Gaudi oro blanco reverso

La tapa trasera cubre el calibre de manufactura 1400, un movimiento manual que es una de esas pequeñas maravillas técnicas a las que nos tiene acostumbrados la marca.

Vacheron Constantin calibre 1400

La caja tiene 40 mm y una altura que no llega a los 7, por lo que puede lucirse tanto en muñecas masculinas como femeninas. La esfera es exactamente igual que todos los Patrimony, con sus manecillas delgadas y su aire atemporal.

Vacheron Constantin Gaudi Oro Rosa

Como decía es una edición limitada que consta de 26 piezas: 20 en oro rosa, 1 en platino y 5 en oro blanco. No se ha anunciado el precio, pero en la web de Rabat se anuncia un Patrimony en oro rosa por 19.700 euros, así que por ahí andará. Por supuesto el de platino más caro. Más información en VacheronConstantin.es.