Buscar

Nuevo Glashütte Original Senator Excellence con el nuevo Calibre 36

El nuevo Glashütte Original Senator Excellence incluye dentro de sus formas clásicas el nuevo y fundacional Calibre 36. Fotos en vivo y precios

Glashütte Original Senator Excellence

Como corresponde a un reloj de la gama Senator la pieza sigue las mismas normas constructivas de sus hermanos de colección: la caja de 40 mm de diámetro y 10 de altura presenta un bisel delgado que abraza el cristal de zafiro levemente curvado y con tratamiento antirreflejos por ambas caras, además de una corona prominente y acanalada con el logotipo de la manufactura. La caja mezcla superficies pulidas en el frontal con satinadas en el lateral, una combinación decorativa clásica que siempre resulta elegante. El reloj se lanza en dos metales, acero y oro rojo, y tres versiones de esfera.

Glashutte-Original-Senator-Excellence-acero-perfil-HorasyMinutos

Perfil de la caja de acero

Glashutte-Original-Senator-Excellence-bisel-oro-rojo-HorasyMinutos

lateral oro rojo

Glashutte-Original-Senator-Excellence-oro-rojo-corona-HorasyMinutos

Las tres esferas son limpias, clásicas y de muy fácil lectura. La plateada está finamente graneada y lacada, con índices, numerales romanos y minutería de ferrocarril perfilados con láser y galvanizados en negro. Sobre los índices aparecen los minutos correspondientes, reminiscencia de los relojes de bolsillo. En la versión en acero son negros y en la de oro rosa se marcan en rojo; estos últimos son impresos, no grabados a láser. Las manecillas en ambos casos tienen la conocida forma poire (pera) en acero azulado. El segundero presenta el icónico contrapeso de la doble G.

Glashutte-Original-Senator-Excellence-oro-rojo-detalle-esfera--HorasyMinutos

Glashutte-Original-Senator-Excellence-acero-3-HorasyMinutos

Sin embargo la versión sin duda más atractiva es la que toma el testigo del Senator Observer (analizado en esta entrada) presentado el año pasado, uno de los grandísimos éxitos de la manufactura (junto con los Sixties Iconic que vimos en este artículo). La esfera está lacada en negro mate y poblada por unos grandes y curvados numerales arábigos que rezuman SuperLuminova al igual que las manecillas de oro blanco, por lo que la lectura en la oscuridad es perfecta. La punta del segundero, también luminiscente, es particularmente atractiva.

Glashutte-Original-Senator-Excellence-acero-esfera-negra-3-HorasyMinutos

También incluye la minutería de ferrocarril y los minutos múltiplos de cinco pero, al contrario que las otras dos versiones,  en mi opinión en este caso sobran: sobrecargan los índices y el contraste de las fuentes usadas emborrona la claridad de lectura. Pero no es un detalle que me haga rechazar el reloj, ni mucho menos. Esta versión se ata al pulso con una correa de piel y hebilla de acero, mientras que las otras dos llevarán correas de aligátor con hebilla de acero u oro rojo.

Glashutte-Original-Senator-Excellence-acero-esfera-negra-segundero-HorasyMinutos

A mí personalmente me gusta que el reloj no tenga ventana de fecha. Siendo un modelo el que busca volver a los fundamentos de la relojería me parece que esta decisión es la más adecuada, y el resultado es impecable.

Glashutte-Original-Senator-Excellence-oro-rojo-en-la-muneca-HorasyMinutos

La ergonomía del reloj le permite asentarse perfectamente sobre la muñeca y, gracias a los 40 mm de diámetro y los 10 de altura, el guardatiempos es un elegante compañero de la camisa de vestir. La esfera negra, sin embargo, puede quitarse el traje y ponerse ropa informal sin ningún problema.

 

Glashütte Original Senator Excellence

El nuevo Glashütte Original Senator Excellence tiene todo lo que se puede desear de un reloj de vestir clásico y elegante, pero con unas hechuras contemporáneas que además presenta un calibre de manufactura de altísima calidad altura y una estética atemporal con un precio más que razonable.  El precio de las dos versiones de acero es de 8.500 euros mientras que el precio de la versión en oro rojo es de 15.500 euros. Más información en glashutte-original.com

Glashütte Original Senator Excellence

 

Glashutte-Original-Senator-Excellence-acero-en-la-muneca-HorasyMinutos

Glashutte-Original-Senator-Excellence-acero-esfera-negra-6-Horasyminutos