Buscar

Jorge Lorenzo, nuevo embajador de Tissot

Jorge Lorenzo es el nuevo embajador de Tissot. Repasamos su carrera y el nuevo Tissot T-Race MotoGP Edición Limitada 2016, con características y precios

Jorge-Lorenzo-Embajador-Tissot-Horasyminutos

Tissot es motociclismo. Su historia de amor con MotoGP empezó en 2001 y ya en 2003 apareció el primer Reloj Oficial MotoGP. Desde entonces ha reclutado para su escuadra de embajadores a 6 de los más importantes pilotos de motos, el sexto de los cuales es nada menos que Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo, que el pasado 4 de mayo cumplió 29 años, necesita poca presentación: es el piloto español con más títulos de MotoGP de la historia y actual campeón de MotoGP. Se subió a su primera moto a los 3 años y a los 8 ya estaba compitiendo. En 2002, el día que cumplía 15 años, se convirtió en Jerez en el piloto más joven en debutar en el Mundial. Tras tres años en 125cc dio el salto a 250cc y alzó dos títulos mundiales consecutivos. En 2008 saltó a la máxima categoría. En su primera carrera hizo Pole, y en su tercer Gran Premio ganó la carrera.

Jorge-Lorenzo-Embajador-Tissot-1-Horasyminutos

Desde entonces y en sus ocho temporadas, Lorenzo, no ha hecho sino agrandar su trascendencia en este deporte: tres Mundiales (2010, 2012 y 2015), subcampeón  en otras 3 ocasiones (2009, 2011 y 2013),  récord de Poles (62), el cuarto piloto de la historia con más victorias en la categoría reina (41) y el tercero con más podios (99). Lo lógico es que fichara por Tissot.

Jorge-Lorenzo-Tissot-T-Race-MotoGP-Automático-de-Edición-Limitada-2016-amb-Horasyminutos

Y de paso enfundarse el nuevo Tissot T-Race MotoGPTM Edición Limitada 2016, un imponente reloj con un diámetro total de 47,25 mm y 15,98 mm de altura. Está fabricado en acero, pero el bisel, que tiene forma de disco de freno, está recubierto de PVD negro para crear un agresivo contraste. El cristal de zafiro tiene la ya tradicional sección de zafiro sobre la fecha, a modo de lupa (que a mí personalmente no me acaba de convencer). Y además el reloj es hermético hasta 100 metros.

Tissot-T-Race-MotoGPTM-Automatic-Horasyminutos

La esfera tiene efecto carbono, que rodea  a una configuración tricompax de excelente legibilidad. Las tres manecillas del cronógrafo -trotadora central y contadores de 30 minutos 6 seis horas- son rojas, el color clásico de los cronógrafos, y hacen juego con las inserciones de la correa. Tanto los índices como las generosas manecillas están tratados con SuperLuminova.

Tissot-T-Race-MotoGPTM-Automatic-1-Horasyminutos

El reloj se mueve gracias al calibre C01.211, un sustituto del histórico Valjoux 7750 que fue encargado por Tissot a ETA para tener una versión igualmente fiable pero más económica. El movimiento lleva 8 años en el mercado, por lo que ya ha demostrado su excelencia. Se mueve a 4 hercios y tiene 45 horas de reserva de marcha. El rotor está decorado en negro, y el conjunto se puede apreciar gracias a una vistosa trasera con forma de llanta de neumático.

Tissot-T-Race-MotoGPTM-Automatic-caja-Horasyminutos

Por último el reloj se entrega en una caja en forma de casco que hará las delicias de sus dueños, que siempre sabrán dónde han dejado el reloj. Es una edición limitada (a 2016 unidades, imagino) y se puede comprar en la tienda online de la marca. Su precio es de 1.260 euros, que no está nada mal para un reloj de estas características. Estoy seguro de que Jorge Lorenzo estará más que encantado de llevarlo en su muñeca.

Más información en Tissot.com.

Jorge-Lorenzo-Tissot-T-Race-MotoGP-Automático-de-Edición-Limitada-2016-casco-abierto-Horasyminutos