Buscar

Rita, Greta y Lana: Velvet by Massaro de Roger Dubuis

Inspirados en las tres divas del cine clásico

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-portada-Horasyminutos

El año 2016 fue proclamado por Roger Dubuis el año de la Diva, que ha culminado con una colaboración con la famosa zapatería Massaro. Inspirados en el Hollywood más clásico, los Velvet by Massaro conjugan la alta relojería con un propuesta muy femenina. Veamos los tres modelos y sus precios.

Boceto de Massaro para el Velvet Rita

Boceto de Massaro para el Velvet Rita

Los Velvet by Massaro comparten las mismas características de los Velvet, la colección femenina de Roger Dubuis. La caja de 36 mm de diámetro juega con las formas redondas y con las tonneau de la esfera, dotando a la pieza de una presencia dinámica y vivaz que se acentúa con los grandes numerales romanos de la esfera. La profusa decoración, tanto del bisel como del dial, se aligera gracias al diseño abierto de las asas de la correa, con una apertura que hace de los Velvet una creación singular.

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-calibre-RD821-Horasyminutos

Y, por supuesto, el calibre que anima al reloj es mecánico: el automático RD821, que late a 4 hercios y tiene 48 horas de reserva de marcha. Recordemos también que todos los relojes de Roger Dubuis, incluidos estos Velvet by Massaro, ostentan la certificación del Punzón de Ginebra.

 

VELVET BY MASSARO – RITA

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-Rita-Hayworth-Horasyminutos

«Al fin y al cabo, una mujer es una mujer. Está bien que te feliciten por ser buena ejerciendo como tal».

Te puedes quitar los guantes… o te puedes quitar los guantes como Gilda, el inmortal personaje que Rita Hayworth interpretó en 1946 y que ha quedado para la eternidad como uno de los símbolos del erotismo. Aunque yo diría que su mejor papel, o el más interesante, es el de La Dama de Shangai, en el que abandonó su preciosa cabellera castaña para lucir un rubio casi blanco y ser la mala de la película. En cualquier caso Rita Hayworth fue siempre Rita Hayworth («todos los hombres que he conocido se acostaban con Gilda, pero se levantaban conmigo») y su esencia como ser humano y actriz se mantiene indeleble.

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-Horasyminutos

Fue una mujer de marcada personalidad, siempre consciente de sí misma y de su femineidad; como el Velvet by Massaro – Rita, el primero de los tres relojes presentados este año y que se inspira en la actriz. Destaca sobre todo la correa, realizada en cuero y oro plisado como los tacones del diseñador de calzado. La correa hace juego con la parte central de la esfera en oro amarillo y completamente engastada de diamantes.

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-1-Horasyminutos

Los numerales romanos, grandes y vibrantes, acompañan con su forma la decoración en rayos de sol de la esfera de plata. Por supuesto el bisel y la herradura están decorados con diamantes, todos de talla brillante. En total el reloj tiene 262 diamantes: 86 en la caja, 162 en el barrilete y 14 diamantes en la hebilla.

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-2-Horasyminutos

VELVET BY MASSARO – GRETA

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-Greta-Garbo-Horasyminutos

«Hay muchas cosas en tu corazón que nunca has de contar a otra persona. Son tú, tus alegrías y penas privadas, y nunca debes contarlas. Te degradas, degradas tu interior, cuando las cuentas».

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-5-Horasyminutos

Es mítica la impasibilidad del rostro de Greta Garbo. Esa faz perfectamente delineada, seria, elegante era a la vez un muro de hielo y un arma de seducción masiva. Todavía hoy está considerado como el rostro más perfecto que ha pasado por el cine y, como dijo el semiólogo Roland Barthes, «El rostro de la Garbo representa ese momento inestable en que el cine extrae belleza existencial de una belleza esencial».

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-4-Horasyminutos

El Velvet by Massaro – Greta incorpora la elegancia en blanco y negro de la actriz en una esfera lacada en negro con numerales pintados en antracita y con el 12 y el 6 aplicados, también en antracita. Es un reloj sobrio a pesar de tener la caja de oro rosa con diamantes engastados.

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-7-Horasyminutos

Es el perfecto reloj de noche, con ese toque distinto que le dan las plumas de la correa. Codiseñada por Massaro, la correa de alta costura con sus plumas añade glamour, delicadeza y unicidad a un modelo que honra la figura mítica e imperecedera de Greta Garbo.

 

VELVET BY MASSARO – LANA

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-Lana-Turner-Horasyminutos

«Un caballero es simplemente un lobo con paciencia».

Una mujer que conoce así a los hombres no se deja manejar fácilmente por el supuesto sexo fuerte. Lana Turner, otro de los mitos eternos de la historia del cine, impuso su talento en un negocio que insistía en relegarla a papeles de rubia guapa. Se negó a hacer ese tipo de papeles hasta que consiguió el de protagonista en la famosísima El Cartero Siempre Llama Dos Veces, que cambió su imagen de «chica que sólo sale y está guapa» al mucho más interesante de prototipo de Femme Fatale, que fue también reflejo de su vida personal. Como ella dijo «tenía planeado casarme con un hombre y tener siete hijos, pero al final ha resultado al revés».

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-3-HorasyminutosEl Velvet by Massaro – Lana presenta una caja de oro blanco como el cabello de la actriz (aunque era de pelo castaño rojizo, a los 18 años se tiñó de rubio para una película y desde entonces mantuvo ese color). Por supuesto el bisel y las asas están decorados con diamantes (88 en total), mientras que la esfera es de nácar con romanos pintados y apliques (XII y VI) en oro blanco. La correa es de alta costura con un hilo de perlas central diseñado por Massaro que tiene un cierto aire íntimo en sus pliegues.

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-8-Horasyminutos

Los tres Velvet by Massaro son una edición limitada a 88 unidades que llegarán en octubre. Los precios están acordes a su exclusividad: El modelo Rita tiene un precio de 50.900 euros. El modelo Greta tiene un precio de 43.000 €. Por último, el precio del modelo Lana es de 44.100 euros. Más información en RogerDubuis.es.

Roger-Dubuis-Velvet-by-Massaro-6-Horasyminutos