Buscar

A. Lange & Söhne Saxonia Moonphase: fotos en vivo y precios

Otro ejemplo de belleza sajona

A-Lange-Sohne-Saxonia-Moonphase-10-Horasyminutos

Con paciencia todo llega. Los A. Lange & Söhne Saxonia Moonphase han comenzado a aterrizar a los distribuidores en versión de oro rosa u oro blanco. Veamos los dos modelos, con características técnicas y precios.

El Saxonia Moonphase fotografiado junto al Puente Rakotz en la sajona Kromlau, durante el plenilunio del pasado 20 de junio

El Saxonia Moonphase fotografiado junto al Puente Rakotz en la sajona Kromlau, durante el plenilunio del pasado 20 de junio

Los A. Lange & Söhne Saxonia Moonphase pertenece a la colección más asequible de la gran manufactura sajona. Sin embargo, tal como se encargó de remarcar su Director General Wilhelm Schmid en la charla que tuve con él (y que puedes leer en esta entrada), el nivel de calidad de acabados es el mismo en cualquier reloj de la casa. Por tanto quizá no te llevas alguna de sus supercomplicaciones, pero sí te estás llevando un relojazo con mayúsculas.

A-Lange-Sohne-Saxonia-Moonphase-2-Horasyminutos

Los A. Lange & Söhne Saxonia Moonphase fueron presentados en el SIHH 2016, y para mí son un perfecto reloj de vestir. Se arman con una caja de 40 mm de diámetro y 9,8 milímetros de altura y en dos versiones de oro, blanco y rojo. El reloj te enamora cuando lo ves y aún más cuando lo llevas puesto con ropa formal.  La redondez clásica de la caja tan sólo se ve perturbada a las tres por la corona y a las 10 por un generoso pulsador rectangular para el cambio rápido de fecha. Está situado sobre una franja satinada, para mejor contraste visual del conjunto.

A-Lange-Sohne-Saxonia-Moonphase-1-Horasyminutos

La esfera tiene todo lo que te esperas de de un Lange. En ambos casos está realizada en  plata maciza -pero plateada mediante galvanizado-, sobre la que se asientan los 12 índices horarios  aplicados, dobles en los puntos cardinales. Tanto los índices como las manecillas están hechos en el mismo oro que la caja, aunque en el caso del oro blanco están rodinizados. También es del mismo material la gran ventana de fecha, uno de los iconos de A. Lange & Söhne. A las 6 horas aparece la subesfera del pequeño segundero -con parada- que también aloja el disco de las fases lunares.

A-Lange-Sohne-Saxonia-Moonphase 8 Horasyminutos

Mediante un procedimiento especial patentado el revestimiento del disco lunar de oro absorbe todo el rango de color de la luz excepto el azul, por lo que la intensidad del que vemos es aún más potente. Las 852 estrellas se recortan con láser en la superficie. El resultado es uno de los firmamentos relojeros más bonitos del mercado, que por cierto alcanza su máximo dramatismo en el Grand Lange 1 MoonPhase Lumen que pudimos ver, en toda su riqueza, en esta entrada.

A-Lange-Sohne-Saxonia-Moonphase-9-Horasyminutos

El A. Lange & Söhne Saxonia Moonphase monta el calibre automático Lange L086.5, el decimosexto de la manufactura con la complicación de las fases lunares. La indicación va asociada al movimiento continuo de la rueda de las horas y por lo tanto está siempre en movimiento. El engranaje de siete niveles está calculado con tal precisión que reproduce el lapso de tiempo comprendido entre luna nueva y luna nueva con una precisión del 99,998 por ciento. Una vez ajustada la indicación solo necesita una corrección de un día al cabo de 122,6 años, así que un problema menos. Una romántica luna que vaga por el cielo pero a un paso milimétricamente calculado. Qué bien hace todo Lange, la verdad. El volante está ajustado en cinco posiciones y el precioso rotor esqueletado cumple con su misión de tensar el muelle real del único barrilete para proporcionar 72 horas de reserva de marcha.

A-Lange-Sohne-Saxonia-Moonphase-5-Horasyminutos

A la vista está que el reloj en la muñeca es precioso y queda como un guante. Tiene una presencia masculina, seria, que hace callar a quienes no están a su altura. Pero como los protagonistas de las grandes novelas su carácter enamora a todos por igual, y es un objeto de deseo inmediato. Ya he dicho que es perfecto como reloj de vestir, pero como tiene la gran fecha y las fases lunares carece de ese aire a veces demasiado solemne de los tres agujas.

A-Lange-Sohne-Saxonia-Moonphase-3-Horasyminutos

En contra de lo que suele ser habitual no hay diferencia de precio al elegir una u otra variante de oro. El precio del A. Lange & Söhne Saxonia Moonphase en oro rojo u oro blanco es de 28.500 euros, y están llegando ya a los comercios del ramo. Lange no hace ediciones limitadas, pero su producción es tan corta que hay que reservar la pieza cuanto antes. Estáis advertidos. Más información en Lange.com.

A-Lange-Sohne-Saxonia-Moonphase-4-Horasyminutos