Nuevo Porsche Design 1919 Datetimer One Millionth 911

 

Porsche Design presenta el 1919 Datetimer One Millionth 911, el reloj que conmemora la producción del coche número un millón del mítico modelo Porsche 911.

 

Hace un año presentaba a Porsche Design, una de las grandes casas de diseño que por fin llegaba a España. Lo hacía de la mano de los Porsche Design 1919 Datetimer Eternity. En ese artículo contaba cómo el fundador de la compañía fue Ferdinand Alexander Porsche (conocido como “Butzi”), cuyo mayor logro histórico fue el diseño de uno de los vehículos míticos: el Porsche 911.

En mayo de 2017, Porsche produjo el coche número un millón de su modelo más icónico, el Porsche 911. Se trataba de un 911 Carrera S Coupe color verde y salió de la línea de ensamblaje de la planta Zuffenhausen (Stuttgart) como parte de la celebración de este gran hito histórico de producción. El automóvil presentaba detalles exclusivos en homenaje al vehículo original que data de 1963.

No hay nada más lógico que Porsche Design celebrara el acontecimiento. El 1919 Datetimer One Millionth 911 presenta una caja de titanio con revestimiento de carbono de 42 mm de diámetro y 11,92 mm de altura. Por supuesto integra las asas características de la casa, que le dan una presencia tan distinta y tan distintiva.

El reloj se mueve gracias a un Sellita SW200-1, lo que explica que la ventana de fecha esté tan alejada del extremo de la esfera: como el calibre mide sólo 25,6 mm se queda pequeño para el diámetro del reloj. Por lo demás ya sabemos que es un movimiento para toda la vida que se mueve a 4 hercios y tiene 38 horas de reserva de marcha.

La esfera, que de por sí es sobria, en este caso se ha soltado la coleta para celebrar el acontecimiento. El logotipo de la marca, la silueta del vehículo y los números del evento se han remarcado en oro, mientras que la manecilla de los segundos se ha pintado en verde, que es el color con el que se pintó el vehículo un millón. Concretamente se llama “Verde Irlandés”. Lo más interesante es ver qué bien le quedan los colores a la esfera, lo que quizá abra el abanico de posibilidades para futuros modelos.

La correa está realizada a partir del mismo cuero usado para los asientos del coche, lo mismo que el hilo usado para coserla. El Porsche Design 1919 Datetimer One Millionth 911 es una edición limitada a 130 piezas. ¿Por qué ese número exactamente? Pues porque ese era la potencia en caballos de vapor que tenía el Porsche 911 original. El reloj tiene un precio de 3.950 euros. Más información en PorscheDesign.com.