Buscar

Omega Seamaster Olympic Games Gold Collection. Modelos y precios

La colección Omega Seamaster Olympic Games Gold Collection presenta una preciosa y nada habitual muestra de las formas más puras del modelo Seamaster.

Seamaster Olympic Games Gold Collection

Seamaster Olympic Games Gold Collection

Hace un par de semanas hablaba aquí de la Omega Seamaster Olympic Collection, una colección de relojes que celebraban el olimpismo de Omega.  Eran relojes con un claro aire setentero que resulta francamente atractivo, pero como los orígenes del Seamaster datan de 1948 hay mucho fondo de armario en el que fijarse a la hora de sacar ediciones distinatas. Para la Omega Seamaster Olympic Games Gold Collection la manufactura se ha fijado en los modelos de los años 50.

Viendo el anuncio de aquí arriba, de 1955, podemos hacernos una idea de por dónde van las líneas estéticas de estos Omega Seamaster Olympic Games Gold Collection. Pero esta versión es mucho más refinada, sin duda alguna. Para empezar la caja, del 39,5 mm, tiene unas asas que utilizan sus hermanos de colección, mucho mejor desarrolladas y desde luego más elegantes. La esfera, en esmalte blanco mate, es una gollería. Además está rematada con uno de los logotipos históricos de la marca y ¡no tiene fecha! Fantástica decisión de Omega para no romper la pureza de la faz del reloj.

Seamaster Olympic Games Gold Collection

La curva de la esfera está acompañada por unos índices de diamante facetados, en oro, que no sólo añaden elegancia sino que le dan una cierta sensación afilada, de precisión. La esfera sólo tiene el añadido del nombre, una contención nada habitual en la relojería de hoy en día y que por tanto resulta refrescante y enormemente beneficiosa para el reloj.

Seamaster Olympic Games Gold Collection

Y eso que, por dentro, los Omega Seamaster Olympic Games Gold Collection llevan un motor para presumir: el 8807 Master Chronometer, que sin duda está en el Olimpo de los grandes calibres gracias a su certificación por el instituto METAS. Hemos hablado de ello a menudo, pero por si acaso alguien no lo conoce está explicado en este artículo. No me cabe duda de que es ahora mismo la tecnología más avanzada que se puede encontrar en la relojería suiza. El movimiento se puede ver gracias al zafiro posterior, y en su marco -cada uno en su mental correspondiente- se pueden encontrar las ciudades olímpicas y el año en que lo fueron.

Seamaster Olympic Games Gold Collection

OMEGA SEAMASTER OLYMPIC GAMES GOLD COLLECTION ORO AMARILLO

Seamaster Olympic Games Gold Collection

Hace dos o tres años volvió el oro amarillo a los relojes, un tipo de oro que estaba en una especie de ostracismo por las connotaciones que ha implicado desde hace mucho tiempo su color. A mí personalmente no es que me atraiga mucho, pero sin duda tiene su público.

Sin embargo ahora mismo ha desaparecido de la web de Omega, no sé si porque lo han retirado o por qué motivo.

OMEGA SEAMASTER OLYMPIC GAMES GOLD COLLECTION ORO SEDNA

Seamaster Olympic Games Gold Collection

El oro Sedna es una aleación creada por Omega. Es lo que llamaríamos normalmente oro rosa, pero tiene un tono más cobre y además está mezclado con paladio para darle mayor durabilidad. Su precio es de 16.200 euros.

OMEGA SEAMASTER OLYMPIC GAMES GOLD COLLECTION ORO CANOPUS

Seamaster Olympic Games Gold Collection

El Canopus es una aleación nueva de Omega, de la que dice la manufactura que es 100% noble. El oro es de por sí un metal noble, así que supongo que en el Canopus se ha utilizado una aleación nueva para sea resistente a los pocos elementos que sí atacan al oro: lejía, agua regia, cloro, cianuro y mercurio. Pero no lo sé seguro y Omega tampoco lo aclara. Y por otro lado, ¿de dónde sale el nombre? Pues tampoco se sabe. Quizá haga referencia a Alpha Carinae, la estrella más brillante de la constelación austral de Carina. O quizá a Canope o Canobo, una ciudad equipcia del Delta del Nilo conocida por su riqueza. A ver si en Basilea me lo aclaran. Mientras tanto el precio del reloj es de 17.700 euros.

OMEGA SEAMASTER OLYMPIC GAMES GOLD COLLECTION PLATINO

Seamaster Olympic Games Gold Collection

Por último, Omega ha lanzado también el mismo reloj pero con caja de platino y esfera negra. Es una edición limitada a 100 ejemplares con un precio individual de 35.300 euros. Más información en Omega.es.

Seamaster Olympic Games Gold Collection