Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo Glashütte Original Senator Cosmopolite en acero

Glashütte Original Senator Cosmopolite en Acero

Los seguidores de la vecina de Glashütte sabrán que el Glashütte Original Senator Cosmopolite en acero no es una novedad, porque en realidad el reloj se presentó en Baselworld 2015 en oro rojo y en oro blanco. Cuando visité la manufactura (seguramente la mejor visita que he hecho durante 3 gloriosos días y que se puede ver aquí y aquí) tuve la suerte de visitar también la boutique que tiene la marca, y allí tuve un feliz encuentro con las dos versiones del reloj. Las fotos en vivo del momento están en este artículo, pero por si acaso te da mucha fatiga hacer clic derecho/abrir enlace en una pestaña nueva pongo aquí una foto para poder comparar esa versión con la nueva:

El reloj sigue teniendo las mismas medidas (44 mm de diámetro y 14 mm de altura) así que sigue siendo una presencia sustancial sobre la muñeca. Pero, además del cambio de material, en la esfera del Glashütte Original Senator Cosmopolite en acero también han ocurrido cosas, y todas buenas. La idea ha sido aligerar la esfera para hacerla más moderna y más fácil de leer. En primer lugar sobre la esfera lacada ya no aparecen numerales romanos porque han sustituido por arábigos. Sólo eso ya adelgaza su aspecto. La minutería de ferrocarril también ha desaparecido, dejando paso a una simple indicación de minutos. Los que coinciden con las horas son aplicados, no impresos. Tanto estos como las manecillas -que mantienen su forma de poire o pera- son de acero azulado mediante calor.  Por último la indicación nocturna pierde el azul a cambio de ganar una luna.

Las funciones del Glashütte Original Senator Cosmopolite en acero son impresionantes: a las 12 aparece un reloj completo para la hora en origen, además de una pequeña apertura para indicar el día y la noche. Por encima, el indicador de resrva de marcha. A las 4 la Panorama Date marca de la casa, a las 6 horas el pequeño segundero y, flanqueando las 8, las dos ventanas del horario mundial: DST (Daylight Saving Time u horario de verano) y STD (Standard Time). El reloj distingue 37 zonas horarias: los 24 husos habituales, escritos en negro, los que cambian de 30 en 30 minutos en azul y los que cambian de 15 en 15 en rojo. Cada una de las zonas horarias se presenta con el código IATA –el que nombra a los aeropuertos-. Por último, a las 9, el indicador día/noche. Todo ello gracias al intrincado calibre automático 89-02, por supuesto de manufactura.

En el próximo Baselworld nos enteraremos de cuándo llegará a las tiendas este Glashütte Original Senator Cosmopolite en acero y su precio final, pero se estima que rondará los 20.700 euros, un precio que facilitará la difusión de esta proeza técnica. Hay más información en GlashütteOriginal.com.

 

Salir de la versión móvil