Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo IWC Pilot’s Watch Mark XVIII Edition “Laureus Sport for Good Foundation»

IWC Pilot’s Watch Mark XVIII Edition “Laureus Sport for Good Foundation”

Un año más -y así desde 2006- se presenta el nuevo reloj de IWC dedicado a la Fundación Laureus. Es el IWC Pilot’s Watch Mark XVIII Edition “Laureus Sport for Good Foundation”, con todo lo bueno de casa dentro. Y como siempre fue presentado en la Gala  Laureus World Sports Awards, celebrada en Mónaco.

Este IWC Pilot’s Watch Mark XVIII Edition “Laureus Sport for Good Foundation” (por nombre que no quede) es reconocible por su esfera azul, común a todas las ediciones creadas hasta ahora. IWC va rotando las familias que acogen la edición especial, de manera que ya hemos visto aquí, con fotos en vivo, un Da Vinci Chronograph, en 2016 un Portofino Moon Phase, y un Portugieser Chronograph (que en aquel entonces todavía se llamaba Portuguese). Pero yo creo que es en los relojes de configuración sencilla (como éste, un tres agujas y fecha) donde mejor resalta el azul en rayos de sol.

La Fundación Laureus Sport for Good usa el deporte como medio para terminar con la violencia, la discriminación y el aislamiento; una prueba más -si es que hacía falta- de que el deporte sí puede cambiar el mundo. Actualmente la Laureus patrocina unos 100 programas en unos 35 países. Cada programa que la Fundación apoya se basa en al menos uno de los siguientes seis temas sociales, asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud, Educación, Mujeres y niñas, Empleo, Sociedad Inclusiva y Sociedad Pacífica.

El IWC Pilot’s Watch Mark XVIII Edition “Laureus Sport for Good Foundation” tiene una caja de 41 mm de diámetro fabricada en cerámica negra. Sobre la esfera azul destacan, además de los índices y numerales de legibilidad impecable, unas manecillas que gracias a su gran tamaño y tratamiento luminiscente se leen perfectamente en la oscuridad. Dentro, protegido por una caja de hierro dulce para evitar los campos magnéticos, se mueve el calibre 35111, que está basado en el Sellita SW 300 y ajustado por IWC. Es un archiconocido movimiento automático que oscila a 4 hercios y tiene una -discreta- reserva de marcha de 48 horas.

Como en todas las demás ediciones, este IWC Pilot’s Watch Mark XVIII Edition “Laureus Sport for Good Foundation” lleva grabado en la trasera el dibujo ganador que todos los años organiza IWC con la Organización. El tema para 2017 fue «La Hora de Estar Sano». El jurado eligió, de entre más de 1.000 concursantes, el dibujo de Ana Claudia, una niña de 11 años que participa en el proyecto del Instituto Reação in Brazil.

El IWC Pilot’s Watch Mark XVIII Edition “Laureus Sport for Good Foundation” es, como siempre, una edición limitada. En este caso son 1.500 unidades, cuyo número viene grabado en la trasera. El reloj ya aparece en la web de la marca y su precio es de 6.300 euros. Más información en IWC.es.

 

Salir de la versión móvil