Icono del sitio Horas y Minutos

Bell & Ross BR V2-93 GMT 24H. Fotos en vivo y precio

Bell & Ross BR V2-93 GMT 24H

El Bell & Ross BR V2-93 GMT 24H es nuevo en el catálogo de la casa para 2018, pero no es nuevo en la oferta de Bell & Ross. En 2014 la casa de origen parisino lanzó el BR 123 GMT 24 H, que repasamos en vídeo en este artículo. Han pasado cuatro años y el aggiornamento al que le ha sometido la casa le ha sentado de perlas.

La complicación del segundo huso horario es seguramente una de las más útiles en estos tiempos en que los movimientos globales son parte de nuestro modo de vivir. Recordemos que el dos de mayo de 1952 un avión de la BOAC (British Overseas Airways Corporation) voló sin escalas desde Londres a Johannesburgo con 36 personas a bordo. Así comenzó la era de los vuelos a reacción, que revolucionó el transporte porque permitía atravesar continentes en el espacio de horas, no días.

Precisamente por este motivo, el que sus pilotos estuvieran cambiando rápidamente de huso horario pero teniendo como referencia su aeropuerto de salida, PanAm se dirigió a Rolex para que creara un reloj que permitiera rápidamente saber ambos datos. Así es como en 1954 nació el GMT Master, el primer reloj de pulsera con segundo huso horario del que he hablado recientemente con motivo de la aparición del Tudor Black Bay GMT. Por supuesto la complicación más completa es la de Horas Mundiales, que te permite saber la hora en todos los husos horarios del planeta y en algunos relojes incluso la hora en aquellos sitios con diferencias de sólo media hora. Pero esto obliga a una mecánica más complicada y sobre todo a esferas más complejas, por lo que el precio es mucho mayor. De ahí que la idoneidad de este Bell & Ross BR V2-93 GMT 24H. Digo la idoneidad del reloj, porque la de su nombre es más que cuestionable…

El reloj tiene 41 mm de diámetro y una altura que no debe pasar de los 13 mm (aunque no lo puedo afirmar con toda seguridad). El caso es que cae perfecto sobre el brazo. Hay que recordar que el reloj corresponde a la familia Vintage -cuya tercera generación se presentó hace ahora un año (desvelada con fotos en vivo en este artículo)- y que tanto ahora como en las anteriores versiones han destacado siempre por su excelente ergonomía. Además el brazalete actual resulta muy cómodo, se adapta muy bien. Y las fotos no le hacen justicia. En vivo es aún más atractivo.

En la esfera la manecilla de la hora en origen es igual que la que había antes: la misma punta naranja con las mismas dimensiones. Para qué cambiar algo que funciona muy bien. La ventana de fecha sigue en el mismo sitio e igual de discreta, pero a su izquierda ha desaparecido la indicación de «100 M» de la anterior versión. En este nuevo Bell & Ross BR V2-93 GMT 24H la estanqueidad sigue siendo la misma, pero ahora que se ha aligerado el texto la esfera resulta más equilibrada. Ha cambiado, claro, la aguja de las horas, que ahora tiene la forma de todos los nuevos Vintage. Y sobre todo han cambiado los numerales, que ahora están impresos con Super-LumiNova, mejorando notablemente la lectura nocturna.

La aguja del GMT apunta a un nuevo bisel bidireccional (en la anterior versión era fijo), lo que significa que se puede usar para la información de 24 horas cuando acompaña a la manecilla horaria, pero también como un tercer huso horario si así se desea. El bisel, de aluminio anodizado, está pintado en color negro y gris. Esto me parece una buena idea porque ya hay muchos elementos que resaltan en la esfera, así que mantener un bisel sobrio contribuye notablemente a que el reloj pueda usarse en ambientes formales. Si añadiéramos colores más vivos seguramente la imagen del reloj se vería dañada. El bisel incorpora en la flecha de las doce un botón también luminiscente.

Los numerales del bisel tienen la misma grafía que los cuatro numerales de la esfera, que son los clásicos de la casa. A mí me gustan mucho, y me hace pensar cómo sería un Bell & Ross con todos los números en la esfera. Es cierto que eso lo vimos hace poco en los Racing Bird (aquí, con fotos en vivo), pero la fuente utilizada era distinta. Quizá algún día.

El Bell & Ross BR V2-93 GMT 24H se mueve gracias al calibre BR CAL-303, que no es otro que el más que conocido, probado y fiable ETA 2893-2, que late a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 42 horas. Puede adquirirse con el brazalete que vemos en las fotos o con la correa de caucho que conocíamos del modelo anterior. En el caso del brazalete el precio es de 3.200 eurosmientras que si se adquiere con la correa el precio baja hasta los 2.900 euros. Ambos están ya disponibles en la tienda online de la marca y en los distribuidores habituales. Más información en Bell&Ross.es.

 

Salir de la versión móvil