Icono del sitio Horas y Minutos

Dos TAG Heuer Gulf Special Edition. Modelos y precios

TAG Heuer Gulf Special Edition

Cuando presenté el TAG Heuer Monaco Gulf Edition con fotos en vivo decía que el lanzamiento no era un hecho aislado sino que TAG Heuer había alcanzado un acuerdo con la empresa petrolífera para seguir haciendo cosas juntos. TAG Heuer es ahora como su director Jean-Claude Biver: de alto volumen, osada, sin complejos. Por eso no ha pasado ni un mes y ya tenemos dos relojes que comparten esfera con los colores de la empresa de carburantes. Pero, también como Biver, los relojes son muy exigentes con la calidad y tienen una ejecución impecable.

TAG HEUER MONACO CALIBRE 11 GULF 50TH ANNIVERSARY

De los dos TAG Heuer Gulf Special Edition el Monaco es, por supuesto, el que tiene verdadera legitimidad porque es el modelo que llevó Steve McQueen. ¿A qué hace referencia la leyenda «Gulf 50th Anniversary»? Pues a que el 29 de septiembre de 1968, el Ford GT 40 con los colores naranja y azul de Gulf Oil se alzaba por primera vez con la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Este fin de semana (16-17/06/2018) tiene lugar la carrera y TAG ha estado allí para presentar este Monaco en edición limitada a 50 piezas.

No hay ninguna variación esencial en el reloj; la caja sigue siendo de 39 x 39 mm, la corona sigue estando a las 9 horas, el calibre sigue siendo el 11. Así que ¿qué lo hace una edición especial? Pues sólo tres detalles, pero suficientes para convertirlo en un objeto de coleccionista:

 

Evidentemente los cambios son casi imperceptibles, pero lo que lo hace tan «coleccionable» es que son sólo 50 unidades, lo que lo convierte en la edición más limitada de la manufactura. Su precio es de 5.750 euros, así que si se quiere ser uno de los privilegiados, mejor correr mucho para reservarlo porque van a ser visto y no visto.

 

TAG HEUER FORMULA 1 GULF SPECIAL EDITION

El segundo de los TAG Heuer Gulf Special Edition es un Formula 1. Es la primera vez que TAG hace una versión GULF fuera de la familia Monaco, pero seguramente ha intuido que la combinación de colores puede tener mucho tirón entre el público en general, y no es Biver de los que deja escapar una oportunidad comercial. Y para llegar lejos lo mejor es recurrir a los cuarzos de la familia Formula 1.

Como ya conté en la historia de TAG Heuer, los Formula 1 aparecieron en 1985, un año después de la compra de Heuer por TAG. Fue una respuesta al fenómeno Swatch y la verdad es que salió redonda: los Formula 1 estaban hechos con una caja sintética y colores brillantes, pero la calidad de fabricación era muy superior a la media. Tanto es así que acabó por convertirse en EL reloj de cuarzo de entrada en el mundo de lujo. ¿Querías un buen reloj de cuarzo de los que te compras y te dura para siempre? Te comprabas un Formula 1.

El TAG Heuer Gulf Special Edition Formula 1 está fabricado en acero -y el bisel en aluminio-, tiene 43 mm de diámetro y es hermético hasta 200 metros. El movimiento de cuarzo es capaz de indicar las décimas de segundo, que aparecen en el registro a las 6 horas. El pequeño segundero aparece a las 3, mientras que enfrente tiene el contador de 30 mm. Por supuesto la esfera tiene las dos franjas de colores GULF, naranja y azul. Esos son también los colores de la correa de piel, que termina de rematar un conjunto muy atractivo. Este Formula 1 tiene un precio que no varía de la línea habitual de la familia: 1.450 euros. Más información en TAGHeuer.es.

 

 

Salir de la versión móvil